Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 13 de septiembre de 2011

Aduanas analiza modificaciones al régimen de despacho simplificado. Destacaron que Paraguay se ubica en el tercer lugar dentro del Conosur en sistema informático incluso por encima de Brasil

TÉCNICOS DE LA DNA ANALIZAN LOS ALCANCES DE LA DETERMINACIÓN

Aduanas analiza modificaciones al régimen de despacho simplificado

Destacaron que Paraguay se ubica en el tercer lugar dentro del Conosur en sistema informático.

25/08/2011


La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) pretende realizar modificaciones al régimen de despacho simplificado o más conocido como pacotilla, comunicó el director adjunto DNA, Julio César Cantero.

Agregó que los técnicos de la dependencia ya se encuentran analizando los alcances y efectividad de la disposición estipulado en el Código Aduanero, Ley 2422/04.

“No creo que el régimen sea reemplazado por otro, pero sí actualizado”, enfatizó el funcionario, quien insistió que las modificaciones serán aplicadas tras los resultados presentados por el equipo de análisis.

Señaló que el objetivo principal de la eventual innovación en la normativa es ofrecer comodidades al contribuyente en el momento de la comercialización de los productos, así como la confianza y transparencia en el proceso de comercialización.

INDEFINICIÓN

Al ser consultado sobre las modificaciones y plazo de actualización del régimen de despacho simplificado, el director adjunto dijo desconocer el proceso de estudio debido a que es realizado por otra dependencia.

La disposición desde su extensión en otros puntos de ingreso de mercaderías siempre ha sido cuestionada por lo sectores privados, quienes sostienen que solo fomenta el contrabando.

Los productos agropecuarios en estado natural, originarios del Mercado Común del Sur, no pagan aranceles a la importación siempre que los mismos sean destinados al uso o consumo personal en la zona fronteriza.

TECNOLOGÍA

En otro momento, Cantero dijo que Paraguay se encuentra ocupando la posición número 3 entre los países del Conosur que implementan sistemas informáticos en sus dependencias aduaneras, destacó

“Nuestro país está incluso por encima de Brasil, ya que está implementando programas informáticos de primer mundo, más organizado, moderno y rápido”, insistió el representante.

Agregó que la institución está atravesando por un proceso de políticas de innovación que apuntan a tener una mayor recaudación y transparencia.

Puntualizó que en el marco del Programa Umbral, la DNA da continuidad a los planes de innovaciones tecnológicos en los controles aduaneros y en la capacitación del personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui