Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 30 de septiembre de 2011

Alumna del cuarto grado ganó concurso mundial en Nickelodeon. Giuliana Pozzoli viajará directo desde Cordillera a Los Ángeles, California

Con una breve historia sobre cómo su Xo le cambió la vida, la niña es la primera paraguaya en ganar el concurso.
 
27/09/2011
Caacupé. Cordillera. Desire Cabrera.- Alumna del 4° grado de la Escuela del Futuro gana el primer lugar en un concurso mundial y se prepara para viajar a Los Ángeles, California. Se trata de Giulianna Violetta Pozzoli Daiub (10), quien participó en el concurso para reconocer las habilidades creativas y digitales de los niños en Latinoamérica, organizado por Nickelodeon.

Los participantes tienen espacio en los programas educativos de One Laptop Per Child (OLPC). Giuliana se inscribió a este programa y en el mes de agosto presentó un trabajo en la modalidad Scrach, sobre su experiencia con la Xo y el impacto que ésta tuvo en su vida.

En el proyecto presentado en la página de Nickelodeon, Giulianna habla sobre su sueño de llegar a ser algún día presentadora de televisión y que nunca tuvo la oportunidad de hacer reportajes o entrevistas. Incluso cuenta que sabe cómo cantar y bailar y que a partir de recibir su Xo, todo comenzó a cambiar.

“Fue un sueño hecho realidad! y pensé que podría imaginar ser lo que deseaba, pensé que mis reportajes, entrevistas sobre cosas curiosas o pícaras, ya las podría hacer! Con la ayuda de mi Xo, todo fue fantástico!”, dice Giulianna en parte de su presentación, a la que se puede acceder a través del link http://www.mundonick.com/olpc/

El proyecto de Giulianna entro en competición en un concurso en el que participaron niños de todo el mundo, que están en el programa de una Computadora por niño. Ella había quedado seleccionada entre cinco niños de diferentes países y fue a una votación del público. Ayer a la mañana le comunicaron que ella había ganado el viaje a Estados Unidos para participar de los premios Halo Awards, prestigioso evento de Nickelodeon/MTV que se emitirá el 26 de octubre 2011.

Este es un evento que premia a jóvenes líderes que han contribuido a sus comunidades. Es un evento al que asisten celebridades del cine y la televisión.

Nickelodeon es el canal internacional de televisión y medios digitales de famosos programas infantiles como Bob Esponja, iCarly, Diego Go y Dora la Exploradora; y es parte del grupo Viacom International Inc. propietario de MTV.

Los criterios que se tomaron en cuenta para seleccionar al ganador incluían:  Creatividad y Calidad del trabajo, Destreza en uso y aplicación de las herramientas digitales y de programación y profundidad del mensaje.

Mensaje

Giulianna estaba ayer exultante de alegría, con sus compañeros y maestras. Mencionó

que se encontraba muy feliz por haber obtenido el premio, y que todo ello era gracias al apoyo de su padre Rafael y su mamá Paz, que siempre la incentivaron mucho en el manejo de laptop, también tuvo palabras de agradecimiento a su maestra y formadora. El mensaje que Giulianna Violetta dejó a todos sus compañeros y niños que usan las Xo es “recordar siempre que con tu Xo e imaginación puedes ser quien quieras ser y lograr todo lo que sueñas!”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui