Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 22 de septiembre de 2011

Calle Julio Correa será de sentido único desde este viernes

La calle Julio Correa será de sentido único desde este viernes y se inaugurarán mejoras sobre la calle Gerónimo Zubizarreta en el trayecto comprendido entre Molas López y Santísima Trinidad del Barrio Madame Lynch, informó la Municipalidad de Asunción.

En la calle Zubizarreta –que también será de sentido único– fue reemplazado el empedrado por una carpeta asfáltica que permitirá el desplazamiento con mayor fluidez de los vehículos que utilizan esta arteria que une importantes avenidas en la zona, refiere la nota de la comuna.


Los trabajos de adecuación de la calle Gerónimo Zubizarreta tuvo un costo total para la comuna de 500 millones de guaraníes, 306.708.900 guaraníes corresponde a nuevo asfaltado a cargo de la Empresa Heisecke en tanto que la construcción de badenes, la señalización, los encauzadores y los aparatos semafóricos tuvieron un costo total de 194 millones de guaraníes, en total son 5.100 metros cuadrados de nuevo asfaltado.

Sentido Único, par binario con Julio Correa

La calle Gerónimo Zubizarreta, fue mejorada para ser par binario con Julio Correa, significa que ambas arterias tendrán mano única, de tal forma a dinamizar el tránsito automotor por la zona.

Gerónimo Zubizarreta tendrá sentido único de Sur a Norte desde la Avenida Molas López hasta Santísima Trinidad. Julio Correa tendrá sentido único de norte a sur desde Santísima Trinidad hasta Molas López.

Agente de Tránsito de la Municipalidad dinamizaran e informarán de las nuevas direcciones a automovilistas, en tanto funcionarios del área social informarán a los frentistas de estas modificaciones.

El intendente Samaniego señaló que la nueva obra que será inaugurada integra el proyecto de mejoramiento vial que lleva adelante su administración y que tiene por objeto brindar mayor seguridad vial a la ciudadanía, ya que forma parte del mejoramiento de la red de caminos, que antes eran subutilizados como consecuencia de no estar asfaltado y que ahora ayudará a descongestionar el tránsito por esa zona.

Señaló igualmente que con Gerónimo Zubizarreta ya suman más de 230 las cuadras asfaltadas en su administración en lo que va del año, mejoramientos viales que seguirán realizándose, dijo Samaniego, para brindar la tan anhelada seguridad al tránsito capitalino.

22 de Septiembre de 2011 18:05

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui