Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 19 de septiembre de 2011

Construirán fábrica para ensamblar camionetas, camiones y tractores (Zhengzhou Nissan Automobile, Shifeng Motors, Automotriz Changan son las 3 fábricas chinas con las que se firmaron contratos)


AM REGUERA MOTORS FIRMO ACUERDOS CON AUTOMOTRICES CHINAS

Construirán fábrica para ensamblar camionetas, camiones y tractores

La empresa AM Reguera Motors firmó ayer un acuerdo con la empresa automotriz china Changan para el ensamblaje de vehículos en nuestro país. 

La semana pasada acordó con dos fábricas de ese país el ensamblaje de camiones de mediano y pequeño porte, así como de camionetas pick-up. 

Instalarán la fábrica en Capiatá y estaría concluida en ocho meses.



Zhao Hong Wei, director de Zhengzhou Nissan Automobile y Arturo Peralta Vierci, gerente general de AM Reguera.

Gabriel Giussani, gerente de marketing de AM Reguera, informó ayer que concretaron el tercer acuerdo con fábricas automotrices chinas, consolidándose el proyecto de montaje de una planta de ensamblaje de vehículos multimarcas y multiproductos, cuya sede estaría en Capiatá.

El proyecto se encuadra dentro de la Ley 60/90 de incentivos fiscales para la inversión y la promoción de la industria. “La parte poderosa de este emprendimiento es la transferencia de tecnología que harán estas automotrices a nuestro grupo, y la consecuente mano de obra inmediata que se generará y el desarrollo de proveedores locales a través de la incorporación de partes fabricadas a nivel local”, indicó Giussani.

Estiman que con la planta ensambladora darán empleo en forma directa a 500 personas. Aunque no dio detalles acerca de la inversión, Giusanni destacó que será muy importante por la tecnología de punta que implementarán.

En las negociaciones con las automotrices tuvieron peso las ventajas que ofrece Paraguay para las inversiones. Entre ellas Giussani citó la ausencia de catástrofes climáticas, la disponibilidad de energía a bajo costo, una presión tributaria muy baja respecto a otros países región, mano de obra de bajo costo y muy dúctil.

La maquinaria será proveída por las automotrices y para piezas de menor porte traerán maquinaria de Brasil o Argentina.

De acuerdo con las estimaciones, podrán producir 40 unidades mensuales por cada línea de ensamblaje. Esa capacidad podrían ir ampliando de acuerdo con la cantidad de líneas que se ensamblen en Paraguay. 

Giussani destacó que consiguieron aliados de nivel internacional, reconocidas en el sector automotor.

La semana pasada, AM Reguera firmó una alianza con Zhengzhou Nissan Automobile (ZNA), de China, para fabricar pick-ups en Paraguay a inicios del 2012. Estos serán comercializados bajo la marca ZNA (Zhengzhou Nissan Automobile).

Con la firma Shifeng Motors de China acordó una alianza para ensamble de camiones para atender al Mercosur. Se trata de vehículos comerciales pequeños y tractores, que serán comercializados bajo la marca Yamazuky.

AM Reguera apunta a desarrollar un polo industrial en Capiatá, generando fuentes de trabajo, produciendo bienes de impacto en la actividad económica, y apostando al desarrollo de la industria nacional.


Acuerdos firmados


La empresa A.M. Reguera Motors ha firmado una alianza con la empresa Zhengzhou Nissan Automobile (ZNA), de China, para fabricar pick-ups en Paraguay.

También firmó un contrato en la ciudad de Gaotang, provincia Shandong, para ensamblar camiones en nuestro país, cerrando así una alianza que hace meses se viene gestando.

Finalmente, la empresa paraguaya suscribió ayer un tercer acuerdo con la automotriz Changan, cuyo vehículo más popular es la línea de minivans, fabricados en grandes cantidades.

23 de Febrero de 2011

Camioneta Tipo VAN marca Changan



Camioneta ZNA (Zhenzhou Nissan Automobile)




Camion Marca: SHIFENG




Tractor SHIFENG 35 HP


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui