Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Construyen parque industrial metal-mecánico en Luque para albergar a unas 20 industrias, la inversión inicial es de US$ 4 a 5 millones. El plan es fabricar remolques, transportes de pasajeros urbanos y aparatos de alta tecnología para el sector agrícola.

PROYECTO DE MAQUILA ES PARA 20 EMPRESAS

Anuncian construcción de un parque industrial metal-mecánico en Luque
El plan es fabricar remolques, transportes de pasajeros urbanos y aparatos de alta tecnología para el sector agrícola.

31/08/2011
Un parque industrial metal-mecánico para albergar a unas 20 industrias está construyendo el grupo empresarial de Meltamek SA y Cabipal SA, cuyos directivos están realizando una rueda de negocios con empresarios industriales argentinos y brasileños para maquilar remolques, transportes de pasajeros urbanos, en la primera parte. Y luego aparatos de alta tecnología para el sector agrícola, en este caso sería para silos y cosechadoras, explicó Mario Shusmuller, titular de Metalmek.

El directivo explicó que la primera parte del proyecto del parque industrial, situado en un predio de 10 hectáreas en el camino de Luque a Limpio, barrio Ycuá Karanday, y que está en plena construcción, se estima una inversión de entre 4 y 5 millones de dólares. “La inversión que va albergar a unas 20 empresas en principio generará unos 300 empleos. Y existe una proyección de aumentar en el largo plazo, que podría llegar a los 600 millones de dólares, toda vez que se concreten las industrias de alta tecnología que deseamos que venga”, explicó Shusmuller.

INSTALACIÓN DE FIRMAS

Las obras se iniciaron este año y se tiene previsto culminar una parte a fin de año, para la instalación de las industrias, bajo el programa de Ley 60/90 de Maquila y de Inversiones. “La intención es fabricar localmente industrias, que en un principio estarían unas 4 empresas. Y la idea es traer productos semiterminados, ya que tenemos espacio y mano de obra, sumado a los beneficios impositivos dentro del Régimen de Maquila”, afirmó el empresario.

Metalmek es una empresa de tradición y trayectoria en el país, vinculada al desarrollo agropecuario e industrial que exporta productos como calderas, estructuras metálicas, tanques metálicos, transportadores, equipos de montaje y construcciones civiles. Actualmente exporta sus productos al norte argentino así como en Matto Grosso, Brasil, aprovechando la expansión de varias empresas paraguayas como Lasca, Farmacéutica, Jabones Cavallaro, entre otros.

Asimismo, están involucrados Cabipal SA y la Cámara de Comercio Paraguayo-Boliviana, formando así un grupo empresarial que pretende atraer a más inversionistas al país. Para ello, los directivos participarán de la Feria de Santacruz, que alberga a unas 1.635 empresas, y donde los directivos paraguayos pretenden por lo menos reunirse con empresas de unos 20 países, para de esta forma lograr expandirse, teniendo en cuenta el crecimiento económico de la región, especialmente el Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui