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martes, 13 de septiembre de 2011

En breve, Pepsi comenzará a instalar maquinarias en planta en la ciudad de San Antonio, Central. Trabajarán 400 personas y saldrá antes de fin de año, regresa después de más de 20 años de ausencia

EDICION IMPRESA | Domingo, 28 de Agosto de 2011

En breve, Pepsi comenzará a instalar maquinarias en planta
La instalación de las maquinarias de producción se prevé iniciar en setiembre, de modo que puedan ser puestas a punto para que el producto salga al mercado antes de fin de año, informaron directivos.


Retorno esperado. El regreso de la marca al país genera mucha expectativa en el consumidor. | Internet




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Por Miguela Lombardo-mlombardo@uhora.com.py

Los trabajos correspondientes a la obra civil de la nueva planta de Pepsi Paraguay que se construye en la ciudad de San Antonio están en su etapa final y ya se está empezando a recibir las máquinas provenientes de Francia e Italia, adelantó Ignacio Vierci, responsable de Bebidas Internacionales SA (Bebisa), una nueva división del Grupo Vierci.

Se trata de una importante inversión del Grupo, más aún considerando las exigencias de calidad de la corporación PepsiCo. que implica inversión de maquinarias de última generación, añadió.

Vierci adelantó que inicialmente, la planta producirá las marcas Pepsi Cola, Mirinda Naranja, Mirinda Guaraná y SevenUP, en presentaciones de botellas de plástico y de vidrio retornable.

La capacidad de producción prevista por la empresa será capaz de abastecer a aproximadamente el 30 % del mercado de bebidas gaseosas del país. "Queremos salir antes de fin de año. No tenemos fecha exacta, dado que hay varios factores que pueden modificarla, como la puesta a punto de las maquinarias, por ejemplo, para lo cual están viniendo técnicos de Italia para armar las líneas", comentó.

La marca retorna al mercado paraguayo luego de más de 20 años de ausencia y con una renovada estrategia de comercialización y marketing. En Paraguay, la marca apuntará a ir ganando mercado en forma gradual hasta llegar a la capacidad de la planta.

En cuanto al desarrollo de alianzas estratégicas con marcas de fast food y comercios del rubro alimentario, el ejecutivo aclaró que aún no han desarrollado o analizado ninguna alianza con empresa local alguna. "Una vez que tengamos armado el equipo comercial, vamos a comenzar a contactar y a negociar posibles aliados comerciales", mencionó.

PUESTOS DIRECTOS. En lo que respecta al personal que operará la planta y a la expectativa de nuevos puestos de trabajo que significa la puesta en marcha de un emprendimiento de esta envergadura, Vierci comentó que actualmente se halla en la fase terminal de incorporación del personal que conforma el equipo industrial u operadores y en proceso de selección de los que integrarán el equipo comercial. "Estamos hablando de aproximadamente 400 puestos de trabajo en forma directa", resaltó.

VARIEDAD. El retorno de la marca al mercado paraguayo brindará al consumidor la oportunidad de tener más variedades a la hora de elegir una bebida gaseosa. Cabe resaltar que Paraguay es el único país de la región donde Pepsi está ausente desde hace más de 20 años. Junto a embotelladora internacional Paresa y las embotelladoras nacionales, como Bebidas del Paraguay, Embotelladora Central SA, Alpatex y otras Pepsi ingresará al mercado, cuya competitividad favorecerá al consumidor quien contará con un abanico de opciones en bebidas gaseosas.

El regreso de Pepsi fue precedido de varios estudios de mercado que han arrojado que el consumidor local hace rato esperaba la llegada de esta bebida cuyo retorno se menciona desde el año 2006 en que el Grupo Riquelme anunció el inicio de las conversaciones para traer de vuelta la marca al país. Finalmente, Bebisa obtuvo los derechos de producción de Pepsi apostando al país con una fuerte inversión.

REALIDAD. Finalmente, todo apunta a que si bien los productos Pepsi ya se han visto en Paraguay, hoy la compañía PepsiCo vuelve al país como compañía local, comprometida con la sociedad paraguaya en la creación de nuevas fuentes de trabajo directo e indirecto, que complementará a la línea snack de la División Alimentos de la compañía que ya se comercializa en el país.

La cifra

400 nuevos puestos de trabajo directo incorporará al mercado la puesta en funcionamiento de la nueva planta embotelladora.

DIVISIÓN BEBIDAS Y ALIMENTOS

PepsiCo. es una de las empresas de alimentos y bebidas más importantes del mundo. Su retorno al Paraguay se da a través de un convenio con un nuevo representante para la producción y distribución de la División Bebidas y con distribuidores para su División Alimentos, conformada por snacks y bocaditos salados.

Responsabilidad Social. En el marco del Congreso de Responsabilidad Social Empresarial, que tuvo como sede Asunción en mayo pasado, la multinacional anunció que replicará en nuestro país sus programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que implica el uso eficiente del agua, así como un fuerte compromiso con el medioambiente y con la educación como acciones puntuales. La línea de alimentos ya se comercializa aquí desde hace un par de años, mientras que la división bebidas está prevista su salida al mercado a fines de 2011.

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