Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 13 de septiembre de 2011

Industriales reciben con agrado la sanción de ley de ensamblaje de bienes de alta tecnologia. UNOS 10 PROYECTOS EMPRESARIALES ESTABAN ESPERANDO

UNOS 10 PROYECTOS EMPRESARIALES ESTABAN ESPERANDO
Industriales reciben con agrado la sanción de ley de ensamblaje

Creen que es una forma de atraer a empresas que hoy se ubican en otros lugares como Tierra del Fuego.

27/08/2011

La Unión Industrial Paraguaya(UIP) recibe con agrado la sanción de la ley que establece incentivos para la producción, desarrollo o ensamblaje de bienes de alta tecnología, luego de una larga espera, teniendo en cuenta que ya en el 2008 se presentó en el Congreso Nacional.

Julio Trovato, miembro de la UIP y encargado del seguimiento de este proyecto, indicó que salió como originalmente se tenía previsto, que es incentivar la alta tecnología.

“Ahora el Poder Ejecutivo tiene que reglamentar algunas cosas como el tema de calidad, pero en muchas cosas es parecida a la ley de ensamblaje de motos. Pero creo que es el inicio tecnológico del país, empezando desde abajo por supuesto”, explicó Trovato, cuya empresa también está preparando una fábrica de ensamblaje de PC, notebook y netbook.

INCENTIVO

Entretanto, para Joaquín Pardo, presidente del Cluster TIC del Paraguay, es un importante incentivo para el sector y resaltó que es un forma de atraer a empresas que se están ubicando en las ciudades como Tierra del Fuego en Argentina. Destacó que el país además tiene muchas ventajas sobre otros países de la región, poniendo como un ejemplo la menor presión tributaria.

Según el proyectista, el diputado David Ocampos, la ley será aplicable a los sectores dedicados a la producción, desarrollo y ensamblajes de bienes de alta tecnología en las áreas de electrónica, telecomunicaciones, informática, industria, investigación científica y otros dependiendo del decreto que firme el Poder Ejecutivo y exponga a nivel nacional.

De la presente ley serán sujetas las personas físicas, jurídicas, nacionales o extranjeras, legalmente registradas y que realicen inversiones de bienes de capital, materias primas, componentes, kits, partes y piezas, cuyo objetivo es la producción o ensamblajes de bienes de alta tecnología.

EXENCIONES IMPOSITIVAS

El proyectista aclaró que para un mejor incentivo a la industria, se establecerán exenciones impositivas para la importación de componentes y además se los liberará de casi todo tipo de gravámenes.

Ocampos indicó que mediante esta ley se podría crear en el país varios puntos de desarrollo tecnológico regional que impulsarían la economía nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui