Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 19 de septiembre de 2011

INPACO INVIERTE US$ 5 MILLONES EN MAQUINARIA Y CONSTRUIRÁ EDIFICIO CORPORATIVO

Duplicarán producción de cables para abastecer al mercado regional

Maquinaria por valor de US$ 5 millones incorporará Inpaco para duplicar su capacidad de producción y ganar mercados regionales. Además, anuncian la construcción de un centro de distribución y un edificio corporativo.


Javier Viveros, director de Inpaco, destacó que invertir en tecnología para renovar la maquinaria de la planta industrial de Villeta era algo que no podía esperar, vista la creciente demanda de sus productos, tanto local como del exterior.

“Con las nuevas máquinas vamos a estar a la vanguardia en tecnología, aumentaremos la capacidad productiva para exportar y podremos fabricar nuevos productos”, anunció.

La empresa exporta a Uruguay, Bolivia y Brasil, pero tienen grandes posibilidades de crecer en el mercado regional. “El 80% de nuestra producción se destina al mercado local y, por ahora, solo exportamos lo que podemos. Queremos duplicar la capacidad productiva para tener una oferta mayor para el mercado exterior” , dijo.

A nivel local la demanda también ha crecido. Las ventas se han duplicado en los últimos cinco años, exigiendo a la empresa mejorar la infraestructura para satisfacer las necesidades de un mercado nacional cada vez más exigente.

“Para dar una mejor atención a los clientes, en uno o dos meses comenzará la construcción de un nuevo centro de distribución con un depósito de 7.000 m², que estará ubicado sobre Madame Lynch, a una cuadra del viaducto de Mcal. López. Ahí también funcionarán las oficinas administrativas en un futuro edificio corporativo donde se centralizarán todas las operaciones de Inpaco”.

La empresa también invierte en la investigación para desarrollar nuevos productos que permitan abaratar costos sin descuidar la calidad. “La cotización del cobre (materia prima principal de los cables) se incrementó y estamos experimentando con una aleación nueva de cobre con acero o aluminio, dependiendo del tipo de cable. Estamos haciendo pruebas para ver qué resultados tenemos”, explicó.

Viveros comentó que tienen el 85% del mercado nacional y que el boom inmobiliario, entre otras obras de infraestructura, tuvo mucho que ver con el vertiginoso repunte de Inpaco.

“El crecimiento vino de golpe y tuvimos que adaptarnos rápidamente a la situación para no desatender la demanda. También nos ayudó la merma en la importación de productos brasileros, encarecidos por tipo de cambio. Pero además Brasil nos está comprando, lo cual demuestra que no tiene suficiente producción para abastecer su propio mercado. Hubo épocas en que las importaciones y el contrabando nos afectaron, pero creemos que produciendo con calidad ganamos la confianza y preferencia de la gente”, dijo.

La empresa

* Desde 1977 Inpaco fabrica cables de cobre y aluminio para baja y media tensión. La planta industrial está ubicada en Villeta, donde procesa 250 toneladas de cobre y 50 toneladas de aluminio mensual. Trabajan en fábrica 150 personas y 50 en el área administrativa.

* Para 2013 estiman que operarán con una renovada infraestructura edilicia y técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui