Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 15 de septiembre de 2011

JOAQUÍN LORENTE ACONSEJÓ A EMPRESARIOS ABRIR RESTAURANTES
Experto sugirió al país crear marca de carne “como la mejor del mundo”
Además cree que el Paraguay puede ser el gran centro del talento de la ecología.

14/09/2011


Para el conferencista español Joaquín Lorente, quien habló ayer sobre “Pensar es Gratis”, durante la Exponegocios, dijo que Paraguay tiene que empezar a hacer su marca de una cosa concreta: “la carne paraguaya, la mejor del mundo”, abriendo restaurantes a través de franquicias a nivel mundial. Hubo buena receptividad de los empresarios, en las distintas reuniones que mantuvo el experto publicitario.

“La carne que es un bien, ya lo tienen, no necesitan inventarlo. Tienen la mejor carne del mundo al igual que los colombianos que empezaron a decir que tenían el café, y todo el mundo se lo creyó. Entonces pueden empezar desde vender carne a montar restaurantes de carnes del Paraguay en todo el mundo, igual que los italianos han hecho con sus pizzas, por qué ustedes no”, aseguró.

Agregó que si se está exportando a Chile, Rusia y otros 4 países más, el mundo es gigantesco, un gran consumidor de carne. “Vamos a abrir restaurantes de carnes de franquicias en todo el mundo. La decoración debería ser de un tono amable, entrañable, pues ustedes pueden respirar bondad, son gente buena. Creo que todo es una aportación que estoy haciendo, pues el mundo empresarial todo es marketing, pero el mundo se tiene que enfocar mucho más a la proximidad humana, a los sentimientos”, afirmó.

Y esto es crear la marca, de una cosa concreta, además es una carne ecológica, hecha con respeto, agregó.

CENTRO DE LA ECOLOGÍA

Por otra parte, el experto español cree que Paraguay puede ser el gran centro del talento de la ecología, así como lo hicieron en otros países, por qué no le regalan un gran edificio a Green Peace o crear una nueva carrera de ecología, o congresos sobre el avance en la ecología étnica. Explicó que varias ciudades, donde abundaba la miseria o eran desconocidos lo hicieron así y lograron atraer inversiones.

Lorente dijo que Paraguay ha sido durante años una bella durmiente que está despertando, hay una cosa que me fascina de este país, pues en la vida las cosas crecen, se estabilizan o van hacia abajo, Paraguay tiene lo que se llama en términos deportivos un hambre de gol, es un país que quiere ser, que quiere ir para adelante, eso es una energía maravillosa.

“En este sentido, les dije a los empresarios hoy aquí, que no traten de imitar a otros países, Paraguay puede ser un formato único en el mundo porque esto puede ser la gran reserva ecológica del mundo. Un país que está aún muy virgen, tiene que empezar a hacer su marca, pero a través de cosas concretas”, apuntó.

“En el mundo empresarial estamos en un cambio fantástico en la civilización porque por primera vez se están creando clases medias en muchos países, Paraguay es uno de ellos, a una velocidad que nunca se había dado en la historia de la humanidad. Países motores como China, India, Brasil y a partir de aquí muchísimos más están creando clases medias, la misma se crea con el consumo. Indicó que dijo también a los empresarios “ustedes están haciendo algo mucho más trascendente que vender su mercancía, pues están creando puestos de trabajo, creando clases media. De lo contrario habría oligarquías, un grupo reducido que lo tienen todo, y después unas masas con niveles de miseria atroces”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui