Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 15 de septiembre de 2011

La Cementera Yguazu, se beneficiaría de la línea de 500 KV. Producirá 30 mil bosas en la 1a. etapa, luego 50 mil bolsas, la inversión inicial es de US$ 100 millones y la inversión final es de US$ 135 millones y darán mano de obra a 300 personas de Villa Hayes

LA CEMENTERA YGUAZÚ, SE BENEFICIARIA DE LA LÍNEA DE 500 KV
Capacitarán y darán empleo a 300 personas en industria de Villa Hayes


Imagen de cómo se verá la futura planta de la Cementera Yguazú en Villa Hayes, departamento de Pdte. Hayes.

La Cementera Yguazú y el Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT) anuncian que 300 pobladores de Villa Hayes serán capacitados y empleados en la planta de la citada industria. La firma, beneficiaria de la línea de 500 kV, también solucionaría el desabastecimiento del país.

El proyecto consiste en convocar a jóvenes desempleados del departamento de Presidente Hayes. Posteriormente se seleccionará el grupo que pasará a ser instruido en diversas especialidades en la planta de la firma, cuya construcción se encuentra en etapa inicial en Villa Hayes.

El director del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), Olimpio Rojas, indicó que la oficina de recepción de carpetas se encuentra en la Municipalidad de Villa Hayes y remarcó que la misma cerrará el día 26 de este mes.

Agregó que los cursos a dictarse son armador de hierro, encofrado, hormigonista, pintor y soldador. Las clases durarían unas 150 horas a lo largo de un mes -sin goce de sueldo pero con almuerzo- para luego formar parte del plantel de la industria en forma asalariada.

La presentación del proyecto se llevó a cabo ayer en la sede central de Justicia y Trabajo. Estuvieron presentes el titular de la cartera, Humberto Blasco, el gerente general de Cementera Yguazú, Cleber Ceroni, el diputado llanista de Villa Hayes Enrique Mineur (PLRA).

Ceroni hizo una extensa presentación sobre la inversión que demandará la planta, la tecnología que será necesaria, así como la meta de priorizar la mano de obra local y producir un material de marca internacional.

Refirió que también buscan potenciar la participación de las mujeres.

Yguazú forma parte de la firma brasileña Camargo Correa, asociada a la paraguaya Concret-Mix, de José Bogarín. Esta planta será una de las principales beneficiadas con la construcción de la línea de transmisión de 500 kV para la ANDE.

Su inauguración se prevé para el próximo año, con una inversión de unos 100 millones de dólares. Su capacidad de producción está estimada en 400.000 toneladas al año, 30.000 bolsas al día.

15 de Septiembre de 2011 00:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui