Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 26 de septiembre de 2011

La Holanda producira leche en polvo y leche condensada nacional para lo cual invirtio US$ 8 millones

Leche en polvo y condensada nacional

ABC Digital
En la planta industrial de la Cooperativa La Holanda se procesan 420.000 litros diarios y prevén crecer en este 2011.

En la planta industrial de la Cooperativa La Holanda se procesan 420.000 litros diarios y prevén crecer en este 2011.
A fines de este año, la Cooperativa La Holanda habilitará la primera fábrica de leche en polvo. Pero el proyecto inicial tuvo modificaciones para introducir otra novedad: la elaboración de leche condensada, que aún no se produce en nuestro país y tiene un consumo relevante en Paraguay. Así lo anunció Ewald Buhler, gerente de la sucursal de Asunción de la cooperativa.

La leche condensada -próximo producto de Lactolanda- pasa por un proceso mediante el cual es parcialmente evaporada y luego se le agrega azúcar hasta alcanzar cierta concentración.

La inversión para ejecutar ambos productos ronda los 8 millones de dólares americanos. La planta de leche en polvo fue instalada en el mismo predio donde está la industria de la cooperativa, situada sobre la Ruta VII, Km. 215, J. E. Estigarribia (ex Campo 9), Caaguazú. Fue dotada con infraestructura moderna y tecnología de punta de origen europea.

“Por ser una planta de alta tecnología y muy automatizada, el personal dentro de esa planta será de 10 funcionarios para tres turnos diarios, que significa crear fuente de trabajo para 30 personas. Pero mucho más que en la industria, es el desarrollo en el campo de los productores y sus empleados, donde habrá mayor impacto económico-social”.

Al principio está previsto el abastecimiento del mercado local, para el consumidor final e industrias alimenticias que utilizan leche en polvo.

Capacidad productiva

La capacidad de producción diaria es de 250.000 litros de leche líquida para deshidratar, equivalente a 25.000 kilos de leche en polvo diario.

Al principio elaborarán leche entera y leche descremada en polvo, en presentaciones de 800 gramos y en bolsas de 25 kilos para uso industrial.

“La innovación es la constante en la Cooperativa La Holanda. Productos recientes son la leche crecimiento, el yogur en botellas y el flan, y una nueva línea de yogures especiales”, señaló.

Agregó que la Cooperativa La Holanda apuesta al desarrollo del país con la elaboración de productos de calidad internacional. “Estamos teniendo un crecimiento muy importante cada año, actualmente procesamos más de 420.000 litros diarios y proyectamos un crecimiento aún mayor antes de fin de este año”, afirmó.

10 de Julio de 2011 00:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui