Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 13 de septiembre de 2011

La industria del sommier tiene un fuerte crecimiento en el país. Sueñolar exporta a Argentina y Uruguay y tiene una Sucursal en Corrientes. El 51% opta por los Sommiers

EMPRESAS APUESTAN A PRODUCIR MÁS PARA EXPORTAR
La industria del sommier tiene un fuerte crecimiento en el país
El 51 por ciento de la población de Paraguay opta en la actualidad por un sommier, antes que un colchón espuma, según gerente de Sueñolar.

29/08/2011




Las marcas de sommieres en Paraguay se encuentran en constante crecimiento, las que más se han expandido son Suaviflex y Sueñolar, éste último pertenece a la línea de La Casa del Sommier.

Luis López, gerente de Marketing de Sueñolar, indicó que actualmente la firma cuenta con 54 locales, de los cuales dos están ubicados en Corrientes, Argentina, y proyectan abrir otros seis locales más para fin de año.

López sostuvo que entre los planes de la empresa está expandirse hacia el norte del país para el 2012, atendiendo a que la capacidad de producción anual de la empresa llega a 80.000 sommieres.

La empresa también logró adquirir la licencia de la marca de sommier Sealy, considerada una de los mejores en el mercado internacional, cuya línea están exportando actualmente a la Argentina y el Uruguay.

López mencionó que otra de las inversiones de la empresa se trata de la terminación del aserradero propio con lo que ya lograrán una mayor flexibilidad a la hora de trabajar con la madera. Agregó que hoy en día muchas personas prefieren un sommier para dormir ya que éstos cuentan con resortes y que el peso del cuerpo de una persona se distribuye mejor sobre los puntos de apoyo como hombros y las caderas. Además, porque poseen un tratamiento alérgico, anti ácaros y anti hongos. “Estos tratamientos evitan la creación y desarrollo de alergias en todas las etapas de la vida de la persona. Un colchón de resortes también posee un sistema de circulación de aire. La circulación de aire dentro del colchón evita que se transfiera el calor del cuerpo al colchón de resortes, no así el de espuma”, explicó López, de Sueñolar.

Para López, el 51 por ciento de la población en el país opta en la actualidad por un sommier antes que un colchón espuma.

López explicó que en el 2010 la firma realizó una inversión de US$ 3,5 millones para la compra de máquinas de origen norteamericano, con lo que lograron ampliar la capacidad de producción e innovación y a fin de tener competitividad a nivel internacional.

INVERSIÓN

Por otra parte, el director propietario de la firma Suaviflex, Édgar Estigarribia, sostuvo que están invirtiendo para ampliar la capacidad de producción de la línea y que proyectan la construcción de una nueva fábrica para llegar hasta 200 sommieres por día.

Mencionó que actualmente la producción de la empresa solo abarca el mercado local y que están trabajando para lograr la ampliación a fin de abarcar el mercado internacional, ya que tienen interesados en Europa para exportar sus productos.

Dijo que cuentan en la actualidad con seis locales de venta y que para fin de año abrirán otras más para cumplir con la demanda.

Sostuvo que parte de la materia prima son importados del Brasil para la composición, y que otra de las inversiones de la empresa se centra en la compra de más máquinas de origen oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui