Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 15 de septiembre de 2011

Paraguay (106), cuarto país con mejor clima de negocios en Sudamérica El ránking en la región lo lideran Perú (36), Colombia (39) y Chile (43). Supera a Argentina (115), Uruguay (124), Brasil (127), Ecuador (130), Bolivia (149) y Venezuela (172). INFORME DE BANCO MUNDIAL Y CORPORACIÓN FINANCIERA INTERNACIONAL

INFORME DE BANCO MUNDIAL Y CORPORACIÓN FINANCIERA INTERNACIONAL

Paraguay, cuarto país con mejor clima de negocios en Sudamérica
El ránking en la región lo lideran Perú, Colombia y Chile. México es el mejor posicionado dentro de Latinoamérica y Venezuela se encuentra último.

15/09/2011


El informe “Doing Business 2011”, elaborado por la Corporación Financiera (IFC, por sus siglas en inglés) y el Banco Mundial (BM), ubicó a Paraguay en el puesto 106 dentro del ránking de clima de negocios, efectuado mediante el análisis de 183 países.

Este resultado constituye el retroceso de un punto respecto a la ubicación lograda en el 2010, cuando se obtuvo el puesto 105. Sin embargo, implica que el país se encuentra entre los cinco mejores lugares de Sudamérica para hacer negocios, ya que es superado únicamente por Perú (ostenta el puesto 36), Colombia (39) y Chile (43), ese orden, y demuestra un perfil más favorable que Argentina (115), Uruguay (124), Brasil (127), Ecuador (130), Bolivia (149) y Venezuela (172).

Entre las mejoras destacadas por la IFC respecto al país, se destaca el manejo de permisos de construcción. “Paraguay facilitó el manejo de permisos de construcción mediante la creación de una nueva estructura administrativa y un sistema de seguimiento mejorado en la municipalidad de Asunción”, sostiene el informe.

En cuanto al líder Perú, el documento menciona los avances para la apertura de empresas, el manejo de permisos de construcción el registro de propiedades y el comercio transfronterizo; al hablar de Chile, recalca las mejoras en las condiciones para apertura de empresas y protección de inversores.

PRIMEROS LUGARES

Los países con mejores condiciones para la ejecución de negocios, según la IFC, son Singapur, Hong Kong, Nueva Zelanda, Reino Unido, Estados Unidos, Dinamarca, Canadá, Noruega, Irlanda, y Australia. Los seis primeros lugares se mantienen sin variación en comparación con el ejercicio anterior; mientras que Canadá pasó del puesto 9 al 7, Noruega descendió del 7 al 8 e Irlanda retrocedió del 8 al 9.

“Doing Business 2011” es el octavo de una serie de informes anuales que investigan las regulaciones que favorecen la actividad empresarial y aquellas que la constriñen. Este informe presenta indicadores cuantitativos sobre las regulaciones empresariales y la protección de los derechos de propiedad. Se centra principalmente en la perspectiva de las pequeñas empresas nacionales y analiza las regulaciones que influyen en sus ciclos de existencia.

Las economías se clasifican en base a nueve áreas de regulación: apertura de una empresa, manejo de permisos de construcción, registro de propiedades, obtención de crédito, protección de inversores, pago de impuestos, comercio transfronterizo, cumplimiento de contratos y cierre de una empresa. Además se presentan datos referentes a las regulaciones sobre el empleo de trabajadores, así como un grupo de indicadores piloto sobre obtención de electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui