Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 13 de septiembre de 2011

Paraguay crecerá alrededor de 7% en 2011, de acuerdo al FMI y BRASPAR. A fin de año el PIB será de US$ 90.000 millones y superará a Ecuardor. El PIB per cápita llegará a US$ 14.516

Paraguay crecerá alrededor de 7% en 2011, de acuerdo al FMI y BRASPAR

Agosto 9th 2011 | Postado por Braspar


Brasil reducirá su crecimiento a 4,1%.

El Fondo Monetario Internacional, FMI, alzó a 6,7% la previsión de crecimiento económico para el Paraguay, nivel similar al estimado en el inicio del año por el INEESPAR/BRASPAR.

Anteriormente, el FMI predecía un aumento del 5,6%.

Desde 2003, Paraguay viene creciendo al ritmo anual de 7%, casi el mismo del período 1973-1998, cuando fue el país de más alto desarrollo económico en América Latina.

Mientras, el FMI redujo a 4,1% la evolución brasilera este año, cuando América Latina debe crecer alrededor de 4,6%¨.

PIB paraguayo llegará a USD 50.000 millones

Con la actual evolución, el Producto Interno Bruto guaraní per cápita debe llegar a USD 9.200,00 al fin de año.

Llevándose en consideración que el costo de vida comparado es aproximadamente el 60% del brasilero, el PIB por paridad o poder de compra comparado, PPP, debe alcanzar los USD 90.000 millones a diciembre de este año, haciendo que Paraguay supere a Ecuador, en este quesito, por primera vez en la historia.

Todos los sectores crecen

Industria, construcción, agropecuaria y servicios, todos los sectores de la economía paraguaya vienen acelerando fuerte, pese a la política restrictiva de crédito implantada por el Banco Central del Paraguay.

Este crecimiento viene generando cuellos de botella en algunos sectores, como la construcción, que no puede crecer más por falta de insumos, como cemento, siendo que otro sector que presenta problemas es el de distribución de energía eléctrica, que desde 2010 llegó al límite de provisión del fluido eléctrico con seguridad.

Inflación controlada

Con la ampliación de la crisis europea y de los EUA, y la consecuente devaluación del dólar norteamericano, hubo una acentuada reducción en la presión inflacionaria, especialmente por la reducción de precios de la carne y de los combustibles, componentes de alto peso en la canasta básica de la población.

Fuente: INEESPAR/BRASPAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui