Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 13 de septiembre de 2011

Paraguay formará parte de un foro consultivo perteneciente al G-20. Medidas acertadas tomadas antes y después de la crisis fueron valoradas, según BCP (Le enseñaremos al mundo entero cómo salir airoso de la crisis mundial)

MEDIDAS ACERTADAS TOMADAS ANTES Y DESPUÉS DE LA CRISIS FUERON VALORADAS, SEGÚN BCP

Paraguay formará parte de un foro consultivo perteneciente al G-20
Las medidas acertadas tomadas por Paraguay para hacer frente a la crisis económica global iniciada en el 2007 permitieron al país ser invitado para formar parte del Financial Stabilitit Boork (FSB), un foro consultivo conformado en el interior del G-20, informó el BCP.

ABC Digital
Paraguay formara parte de un foro consultivo perteneciente al G-20
1 FotoAmpliar Imagen
Jorge Corvalán, Pdte. del BCP.
El Financial Stabilitit Boork (FSB) cursó una invitación al Ministerio de Hacienda (MH) y al Banco Central del Paraguay (BCP) para que nuestro país pueda tomar parte de este foro consultivo internacional que tiene unos seis grupos distribuidos por todo el mundo. El plazo venció el viernes último.

La invitación tiene la firma de Mario Dragui, actual titular del Banco Central de Italia y que a partir de octubre será presidente del Banco Central Europeo, y Agustín Carsten, actual titular del Banco Central de México y que en su momento fue candidato para dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El FSB es un foro consultivo conformado en el interior del G-20 compuesto por siete de los países más industrializados (G-7), más Rusia (G-8), más once países recientemente industrializados de todas las regiones del mundo, y la Unión Europea como bloque económico.

Colegas de bancos centrales del Mercosur ya habían adelantado la posibilidad de recibir esta invitación que ahora se confirma, dijo el presidente del BCP, Jorge Corvalán.

Hubo investigaciones previas sobre el desempeño de nuestro país durante la crisis y después de la misma. Probablemente haya pesado mucho el último informe del FMI sobre estabilidad financiera en el que se recogió la serie de medidas que el Paraguay tomó en el contexto de la crisis, expresó Corvalán. Recordó que, entre otras cosas se resolvió un aumento de capital en el sistema financiero para generar medidas preventivas tendiente a fortalecer el patrimonio de las entidades que conforman el sistema.

En épocas de “vacas gordas” es conveniente generar los suficientes salvavidas y reservas para los tiempos de “vacas flacas”, una tarea que vino haciendo el BCP, agregó.

Además, hizo mención a la resolución del BCP que establece a partir de enero de 2012 una nueva metodología para calcular la mora de clientes –ya no 61 para caer en retraso sino recortar el plazo a 31 días para velar por la calidad de los activos que se puede hacer sabiendo si un sujeto de crédito es buen o mal pagador. También se resolvió diferenciar el capital entre patrimonio efectivo, con énfasis en capital accionario y reserva legal versus el capital complementario en las intermediarias. Las previsiones genéricas que también conforman un mecanismo de blindaje, dijo.

Finalmente, los miembros del directorio del BCP, Benigno López y Rolando Arréllaga, serán los representantes de Paraguay en el FSB.

28 de Agosto de 2011 00:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui