Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Petrobras proyecta una inversión de USD 35 millones en Paraguay

La petrolera brasileña, Petrobras, cuarta en el mundo en el rubro, proyecta una inversión de 35 millones de dólares en Paraguay a lo largo de 5 años. La empresa mira al país como un mercado importante, aunque en sus proyecciones aún no figura la búsqueda de crudo en el Chaco.


José Carlos Amigo, gerente ejecutivo internacional para América Latina de Petrobras. Foto: C.G.

Petrobras desarrolla moderno sistema de control virtual para plataformas marítimas
Juan Carlos Amigo: "El mundo seguirá dependiendo del petróleo hasta el 2050"

Por Clara Gómez | Río de Janeiro

El gerente ejecutivo de Petrobras para América Latina, José Carlos Amigo, anunció que la millonaria suma (35 millones de dólares) será destinada básicamente al área de la distribución de combustibles, gas y lubricantes.

Actualmente, la firma brasileña cuenta con 170 estaciones de servicio a lo largo y ancho del territorio paraguayo y otras tres se están construyendo, de las cuales 29 atienden al sector agrícola. El 45 % de ellas están instaladas en Asunción y Gran Asunción, y el 55 % en el interior.

Una planta de gas licuado de petróleo (GLP) también integra la lista de activos de la empresa con funcionamiento en Villa Elisa.

Para Petrobras, Paraguay representa "un mercado importante", según dijo el alto ejecutivo, al agregar que de hecho ven a toda América Latina como "un mercado integrado".

No obstante, entre los proyectos de la petrolera brasileña, por ahora, no figura la búsqueda de crudo en el Chaco. "No todavía, pero Petrobras siempre está evaluando posibilidades", expresó ante la consulta, en una reunión con periodistas paraguayos en la sede central de la firma en Río de Janeiro.

Por otro lado, Amigo resaltó que con Petróleos Paraguayos (Petropar) están trabajando "muy bien" en cuanto a la distribución de combustibles en el país.

Presente en 29 países de los cinco continentes, el objetivo de Petrobras es convertirse en una empresa 2 veces mayor a la que es actualmente. Es decir, apunta a producir de 2 millones de barriles de petróleo y gas natural por día a 6,4 millones de barriles para 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui