Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 26 de septiembre de 2011

Principal aeropuerto de Paraguay registra 30.000 vuelos a agosto del 2011. Se ampliará el espigón internacional a un costo de US$ 3,5 millones. La inversión total será de US$ 20 millones. Este año por 1a. vez se pretende superar la cifra de 1.000.000 de pasajeros


En ocho meses del 2011, el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Paraguay registró 30.000 operaciones de vuelo, cifra que representa el 80 por ciento de la cantidad que anualmente registra la terminal aérea. Ante el aumento del flujo de pasajeros, el Gobierno prepara fuertes inversiones en seguridad y ampliación de la capacidad edilicia.

Entre las mejoras, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), organismo público encargado de la administración de los aeropuertos del Estado, anuncia el cambio total del sistema de telecomunicaciones aeronáuticas, la instalación de un radar, la construcción del edificio técnico en Mariano Roque Alonso (14 km de Asunción), y el cambio de las luces de pista de rodaje y auxiliares del aeropuerto situado en Luque, a unos 20 minutos de Asunción.

A esto se agregan los dos vehículos contra incendios que fueron adquiridos para elevar la categoría en seguridad del aeropuerto.

Este paquete de mejoras demandará una inversión superior a 20 millones de dólares, según la Dinac.

En respuesta al aumento de la afluencia de pasajeros, existe un proyecto de ampliación de espigón internacional de embarque para su extensión a 1.635 metros para el 2012, con una inversión que ronda 3.5 millones de dólares.

Este año se instaló una cinta en el espigón nacional con una inversión de 700 millones de guaraníes, ampliando la capacidad de mostradores para las líneas aéreas.

Nota completa en http://www.5dias.com.py/6432-principal-aeropuerto-de-paraguay-registra-30000-vuelos-a-agosto-del-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui