Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 20 de septiembre de 2011

Trovato presenta a Guru, la primera notebook ensamblada en Paraguay. La inversion inicial es de US$ 6 millones, produciran 20 mil equipos x mes y apuntan a exportar a Chile, Bolivia y Uruguay

EL LANZAMIENTO DE LOS PRODUCTOS Y LA PLANTA INDUSTRIAL SERÁ EN 15 DÍAS

Trovato presenta a Guru, la primera notebook ensamblada en Paraguay

Directivos de la empresa esperan que se promulgue la ley para producir 20 mil computadoras: laptops y PC's.

Por Ana Bolaños
anabolanos@lanacion.com.py

La ley de ensamblaje de productos de alta tecnología, sancionada recientemente por el Congreso Nacional, alienta a la empresa Trovato CISA a lanzar, dentro de 15 días, la primera notebook ensamblada en Paraguay, además de las PC's, que llevarán la misma marca: Guru.

Esta línea se sumará a las netbook que hoy ya producen y comercializan a nivel local, según Marcos Trovato, gerente comercial de la firma y líder del proyecto.

“Nuestra planta tiene una capacidad de producción de 20 mil equipos por mes, entre las netbook, notebooks y PC's. Hoy tenemos una producción pequeña porque aún no estábamos con el beneficio (de la ley). Son computadoras para educación las que producimos ahora, y en 15 días lanzamos nuestra línea de notebook y PC, con nuestra marca Guru, que se estará presentando al mercado”, expresó el joven empresario. Agregó que para la planta invirtieron US$ 6 millones.

Dijo que el costo del producto es el mismo que las computadoras importadas, solo que ofrecen más herramientas, las máquinas son más poderosas, con procesadores más grandes.

“Lo que sí estamos esperando son los beneficios de la ley, que nos pueda posibilitar la venta con un Impuesto al Valor Agregado (IVA) diferenciado; ahí sí se va a generar una diferencia a favor del consumidor. Así como tienen las motos con un régimen de ensamblaje que le da la posibilidad de vender sin IVA. Estamos esperando ya esa promulgación para poder salir al mercado y comunicar formalmente nuestro producto”, afirmó.

NETBOOKS

Hoy día Trovato ya produce 500 equipos por mes y tiene previsto llegar a 200 mil equipos por año, según el ejecutivo, quien añadió que no exportan aun, debido al beneficio (que hasta ahora no tienen), pero que ya hicieron contactos con Chile, Bolivia y Uruguay.

Las netbooks hoy son usadas por el Ministerio de Educación, en el marco del programa “una computadora por niño”. Agregó que fueron certificados por Microsoft, para poder producir computadoras con su software. “Esperamos la promulgación para poder importar las partes, porque hoy día, increíblemente importar productos terminados es más barato que las partes para ensamblar. Las computadoras terminadas no pagan, ya que se encuentran dentro del Régimen de Turismo”, apuntó.

ISO 9001 E INTEL

“Somos una planta ensambladora certificada, tenemos certificación ISO 9001, además de la certificación internacional de Intel para poder producir sus productos en Paraguay. Producimos bajo el régimen de importación normal. Esto nos va a ayudar mucho porque ahora empiezan los beneficios. La verdad que estábamos esperando esto para poder comenzar una producción a mayor escala, porque el producto terminado tenía el mismo beneficio que el producto ensamblado”, afirmó.

Empezaron todo el proceso de ensamblaje con la visión de llegar un día con un beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui