Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 30 de septiembre de 2011

Villarrica recibe reconocimiento internacional como "Ciudad Digital"

En el marco del XII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, desarrollado en Bilbao, España, el Municipio de Villarrica recibió el reconocimiento internacional como "Ciudad Digital".

El intendente de Villarrica, Darío Ortellado, durante la premiación en Bilbao, España. Foto: Gentileza
 
Villarrica se convirtió así en el primer Municipio del Paraguay que es reconocido internacionalmente como ciudad digital.
En el acto, el intendente Darío Ortellado recibió el galardón en el XII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, en Bilbao, España, al obtener el segundo puesto entre más de 70 ciudades iberoamericanas, informó la Comuna.
El galardón obtenido por Villarrica corresponde al segundo puesto en la categoría de "ciudad pequeña" (hasta 100 mil habitantes), en la que compitió con más de 70 ciudades de toda Iberoamérica.
"Agradecemos a todos los ciudadanos de Villarrica que han apoyado y siguen apoyando este emprendimiento que apunta a promover el acceso a las tecnologías, mejorar los servicios del Municipio y reducir la brecha digital, a fin de que todas las personas tengan más oportunidades para su desarrollo y bienestar", dijo el intendente Ortellado al dedicar este galardón a la ciudadanía villarriqueña, precisa el informe oficial.

El Proyecto "Villarrica Ciudad Digital" -recuerda el informe-, implementado desde el año 2010 bajo la coordinación de José María Costa, es un emprendimiento pionero en Paraguay, habiendo impulsado que la capital guaireña sea la primera ciudad del país en contar con gobierno electrónico, con plazas digitales y un sistema de expedientes electrónicos en su administración comunal.
Asimismo, el premio remarca el trabajo y la dedicación de las autoridades comunales y los funcionarios para la implementación de los sistemas y procesos.
La Comuna precisó que el proyecto cuenta con el apoyo y la alianza estratégica de diversas instituciones, como la Unión Europea, Copaco, la telefónica Vox, la Fundación Paideia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui