Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 22 de septiembre de 2011

Ya hay Internet gratuito en Asunción, Central, Cordillera, Misiones, Ñeembucu, Alto Paraná, Itapúa, Caazapá, Guairá, San pedro, Amambay, Caaguazu, Concepción

“Villarrica empieza a caminar con las demás ciudades modernas del mundo. Éste es un factorr de desarrollo para la gente, para la comunidad. La comunicación, la educación y la cultura son el cimiento principal para que las comunidades se desarrollen”. Así manifestó el Intendente Federico Alderete Guggiari al habilitar oficialmente el servicio de internet gratuito y público WIFI en las Plazas de los Héroes y Libertad de la capital guaireña.

El acto se realizó ayer viernes 21 de mayo desde las 10:30 frente al Palacio Municipal, con la presencia del Presidente de la República, Don Fernando Lugo, autoridades nacionales y locales, así como estudiantes y ciudadanos villarriqueños.

En el evento se firmó el convenio entre la Municipalidad y COPACO, representada por su Presidente el INg. Mario Esquivel Bado, mediante el cual se cuenta con el servicio de internet de banda ancha (1 mega de velocidad) las 24 horas en ambas plazas céntricas a disposición de la ciudadanía en general.

“Qué lindo compartir con la ciudadanía de Villarrica este emprendimiento que la pone a la altura de las grandes ciudades del mundo. Esto es estar a la altura de los acontecimientos, de la modernidad. Es responder eficazmente al desafío de la modernidad”, manifestó el Presidente Lugo. Por su parte, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Dr. Efraín Alegre señaló que es “un logro fantástico, por el cual queremos felicitar al Intendente y a toda la ciudadanía. Son noticias que nos congratulan pues con esto la gente se conecta al mundo”.


Desde hoy se puede usar señal Wi-Fi de internet en la plaza Italia de Asunción
Desde este viernes se encuentra disponible el servicio de Wi-Fi en la plaza Italia de Asunción gracias a un convenio firmado entre la Municipalidad de Asunción y la empresa Personal.

ABC Digital


La plaza Italia ya cuenta desde este viernes con servicio de internet gratis.
Fuente: ABC Color - Juan Ramón Ávila
Este viernes se oficializó el convenio entre la Municipalidad de Asunción y la empresa Personal, mediante la firma del documento. A través del acuerdo se proveerá el servicio de Wi-Fi en la plaza Italia.

El proyecto se denomina “Asunción Digital, capital inalámbrica” y tiene previsto proveer la señal a 100 metros a la redonda de la plaza durante las 24 horas. Personal de seguridad se encargará de resguardar a los usuarios durante los horarios de 6:30 a 22:00, a pesar de que el servicio estará disponible diariamente.

La empresa Personal instaló los equipos en la plaza y proveerá el servicio de forma gratuita para la Municipalidad por dos años. La Comuna, por su parte, tendrá a su cargo proveer la energía eléctrica y la manutención de los equipos.

Los usuarios podrán disponer de forma gratuita de la señal de internet.

22 de Octubre de 2010 11:29


SAN PEDRO DE YCUAMANDYYU (Omar Acosta, corresponsal). La Municipalidad de esta localidad ofrece conexión a internet gratis, en especial a los estudiantes y visitantes de la capital departamental. El servicio de internet público y gratuito, a través del sistema wi-fi, funciona frente a la Municipalidad y en la plaza Mariscal López.

“Con esta iniciativa en marcha, cumplimos con nuestra prioridad de siempre, la de dar herramientas a los estudiantes para salir adelante”, dijo Pastor Vera (PLRA), intendente municipal de San Pedro.

Para las personas que no cuenten con una computadora portátil, la Municipalidad les proporcionará dos notebooks de 07:00 a 13:00. Los interesados podrán prestar los equipos informáticos, previa presentación de documento de identidad, y utilizarlos durante una hora o ampliar el tiempo de uso si no existe otra persona esperando para usufructuarlos. “La intención es ampliar la cantidad de equipos informáticos, pero por ahora comenzaremos con dos”, señaló el jefe comunal.

El proveedor del servicio es Copaco SA, que ofrece soporte técnico y garantías, con una buena velocidad.

Gran cantidad de estudiantes de los diferentes centros de educación y la ciudadanía en general participaron del acto de lanzamiento, que se realizó frente a la Municipalidad y en la plaza Mariscal López. En la ocasión, se destacó que San Pedro es el primer departamento del Norte del país que implementa el servicio.

7 de Noviembre de 2010 00:00

Desde mañana, Internet gratis Wi-Fi para la Costanera de Encarnación, Paraguay

Instantánea de la costanera encarnacena (Foto Gentileza)

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo y la entidad binacional Yacyretá, pone en marcha mañana miércoles el proyecto de comunicación denominado “Paraguay - Paraguay”.

El objetivo es facilitar a la ciudadanía la gratuidad del servicio de Internet para que se comuniquen con sus familiares que residen en el exterior. La primera experiencia se podrá vivir en la costanera de la ciudad de Encarnación en el tramo conocido como “Padre Bolik”, donde ya fue habilitado el sistema wi-fi (conexión inalámbrica a Internet).

La EBY, con apoyo de empresas estatales como la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO) financiará este proyecto con autoridades de la Gobernación de Itapúa y la Municipalidad de Encarnación.
Para ello fueron instalados equipos informáticos que estarán a cargo de funcionarios de la binacional y la SICOM, que a su vez, se encargarán de orientar a quienes quieran comunicarse con sus amigos o seres queridos que residen en distintos puntos del mundo.
Este proyecto es en el marco del proceso de inclusión social, orientado desde el Gobierno Nacional, que prevé utilizar el servicio de la “Costanera Digital” de Encarnación para lograr el desarrollo y la consolidación de la sociedad de la información.

El servicio habilitado recientemente en esta ciudad, es accesible a todos los vecinos, y desde diferentes dispositivos, ya que está previsto que cualquier aparato con conectividad wi-fi, pueda utilizarlo (ordenadores, portátiles, teléfonos móviles, notebook, etc.), refiere este informe de IPparaguay a la Dirección General de Información Presidencial.

Habilitaron oficialmente el servicio de internet gratuito en Caazapá

En la plaza “De los Héroes” de la ciudad de Caazapá, ubicada a 230 kilómeetros de Asunción, se habilitó oficialmente el servicio de Internet gratuito, a través del sistema inalámbrico.

Estuvieron presentes en el acto el director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Miguel Fulgencio Rodríguez; el gobernador de Caazapá, Celso Troche; el gobernador de Guairá, Gustavo Alfonso; el diputado nacional Luis Sarubbi; el intendente local Pedro Alejandro Díaz; y otras autoridades, informó prensa de la EBY.

El acto de habilitación se desarrolló ayer en la plaza principal de la ciudad, en donde el gobernador Celso Troche reconoció el importante apoyo de las instituciones que hicieron posible este servicio. Al término del acto, las autoridades visitaron los diversos stands que se encuentran ubicados en la plaza, en el marco de la “Expo Caazapá 2011”.

Caazapá es la tercera ciudad que cuenta con un espacio público digital (además de Encarnación y Ayolas) en el marco del "Programa de Intercomunicación Paraguay-Paraguay" que impulsa el Gobierno a través de la EBY, la Secretaría de la Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom) y la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco).

El servicio consiste en la instalación de una red inalámbrica (sistema Wi-Fi) con internet banda ancha disponible en forma gratuita al público en general.

El objetivo es poner a disposición de la gente la posibilidad de acceder a internet sin costo alguno, en la plaza principal de la ciudad, y utilizar las herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs), sin importar su condición social y económica.

TECNOLOGIA | 08:53 | Lunes, 24 de Enero de 2011
Wi-Fi gratis en sitios públicos

La empresa de comunicación celular, Tigo, provee de internet gratuito a espacios públicos, en el marco de un proyecto de expansión.

Así los usuarios pueden acceder través de la modalidad WiMax o Wi Fi, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Luque, en el Parque Ñu Guasu, en el edificio central de la Policía Nacional (Presidente Franco y 14 de Mayo, en Asunción ) y en el Parque de la Salud, aledaño al hospital central del IPS.

Los interesados también pueden conectarse sin costo en el Shopping del Sol y en los puntos SPACIO 1 de las estaciones de servicio Petrobras.

Tigo también habilitó la señal libre en la Municipalidad de Coronel Oviedo, en el Colegio Nacional de Encarnación, en el colegio San Lorenzo Central, José Agustín Molas, de Santa María Misiones, Don Laureano Romero Ortiz y en el Centro Educativo 132 Miguel Angel, ambos de San Miguel, Misiones. Asimismo, en las plazas centrales de Coronel Oviedo y Concepción.

04/02/2011 - El Parque Verde tiene ahora internet Wi Fi

Como un regalo para la ciudadanía por el Aniversario de Ciudad del Este, se habilitó la primera plaza con internet gratis (wi fi). Es el Parque Verde, ubicado a metros de la parada urbana, detrás de T

Entre 80 a 90 personas simultáneamente podrán usar el servicio tecnológico en la plaza las 24 horas del día con toda la seguridad necesaria.

Ciudad del Este se suma a otras localidades del país, que ya incursionaron en este servicio gratuito. La primera en brindar esta oportunidad a los usuarios de Internet fue la capital guaireña, Villarrica.

En la plaza se instaló internet de 1 mega, que además de cubrir todo el espacio del parque, también llega hasta el nuevo edificio de Turista Róga de la Secretaría Nacional del Turismo (Senatur), vecina al Parque Verde.

Otros vecinos de la zona también podrán aprovechar el servicio, sin ningún costo por el largo alcance de la señal de Internet.

"Finalmente podemos concretar uno de nuestros proyectos y la ciudadanía ya puede disfrutar desde ahora de esta tecnología gratuitamente. El parque fue recuperado y habilitado hace dos años y ahora le agregamos este servicio para que los niños, jóvenes y adultos se reúnan y aprovechen", indicó la intendenta Sandra Mc Leod.

La jefa municipal inauguró oficialmente el proyecto este jueves, con la ministra de turismo, Liz Crámer y otras autoridades locales.

La líder comunal manifestó que esta iniciativa se concreta mediante el apoyo del sector privado que ofreció un precio ínfimo por el servicio. Anunció además, que la Municipalidad pretende extender este proyecto a otros barrios de la ciudad.


Tambien podemos encontrar otros sitios web donde nos muestre mas ubicaciones wi fi gracias al portal que nos da el diario abc color. Peso no solo en Asuncion encontramos estas conexiones, si salimos fuera de la ciudad tambien encontramos zonas en:

Dpto. Cordillera: Zona de Arroyo Ytu
Dpto. Misiones: Las ciudad de Ayolas
Dpto. Ñeembucu: ciudad de Pilar
Dpto. Alto Parana: Ciudad del Este
Dpto. Itapúa (Encarnacion)
Dpto. Caazapá (Caazapa)
Dpto. Encarnacion: La costanera de Encarnacion
Dpto. Guaira: Villarica
Dpto. San Pedro: San pedro del Ycuamandyyu
Dpto. Amambay: Pedro Juan Caballero
Dpto. Caaguazu: Cnel. Oviedo
Dpto. Concepción: Concepción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui