Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 12 de octubre de 2011

Ande anuncia ejecución de US$ 200 millones para fines de año para asegurar la provisión de energía eléctrica en el verano


AYER SE REUNIÓ LA MESA ENERGÉTICA
Ande anuncia ejecución de US$ 200 millones para fines de año
Lugo analizó las medidas de contingencia a ser implementadas por las binacionales y la Ande para el verano.
 
12/10/2011
La Ande busca ejecutar para fin de año hasta un 70% de su presupuesto, equivalente a unos 200 millones de dólares. El monto será destinado a obras civiles de estaciones, líneas de transmisión y compras de transformadores, con lo que se pretende garantizar la provisión de energía en el verano, según informó Alex Duré, titular de la citada institución, tras la reunión de la Mesa Energética, en Palacio de Gobierno.

El equipo energético analizó ayer con el presidente Fernando Lugo las medidas de contingencia a ser implementadas por las entidades binacionales y la Ande, para abastecer la demanda de energía durante la época estival. Esta vez se busca garantizar el suministro al menos durante los próximos períodos veraniegos.

“Estuvimos informando al señor presidente de la República de las acciones que están tomando los entes binacionales y la Ande, de manera a asegurar el suministro, no solo en este verano, sino para los próximos dos veranos. Se ha determinado que el sistema de transmisión está capacitado para atender a la demanda del sector eléctrico paraguayo”, comentó Duré.

Explicó que en relación a la Ande se dispone de unos 200 millones de dólares para proveer todo lo necesario antes de fin de año, de manera a llegar con una ejecución presupuestaria de 70%. Así aparte de las obras civiles se proveerán de transformadores y se reforzarán los conductores.

“Se va a gastar, aproximadamente la mitad, en obras civiles de estaciones y líneas de transmisión y lo restante (50%) en los suministros necesarios, estamos hablando de transformadores, equipamientos de maniobras y sistema de protección”, refirió.

El titular de la Ande vaticinó que este verano “grandes cortes no habrá porque el sistema de transmisión responderá a las expectativas”.

“De lo que estamos hablando son los refuerzos en zonas puntuales, algunos barrios de la ciudad que requieren refuerzos a las redes de distribución y lo que indica que es necesario agilizar las gestiones de compra, por ejemplo, lo cual estaríamos coordinando con otras áreas del Gobierno que estarían involucradas, en esa área”, acotó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui