Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 24 de octubre de 2011

CARNE DE NUESTRO PAIS ES LA MEJOR DEL MUNDO, AFIRMA PRODUCTOR FRANCES

El Paraguay tiene la mejor carne, dicen en Francia

Producir un novillo en pie en Francia cuesta tres veces más que en Paraguay, de allí que la producción europea no puede competir con ningún otro mercado, dijo Alain Paul Chassagne, productor francés quien además afirma que “la carne paraguaya es la mejor del mundo”.

ABC Digital
El Paraguay tiene la mejor carne, dicen en Francia
Una vaca de la raza Charolais junto a su ternero en una finca de la localidad de Charolles (Borgoña - Francia). El costo de producción aquí es tres veces más que en Paraguay.
Maravillosa vista de la campiña francesa en la región de Borgoña, una de las más ricas y poderosas en cuanto a producción agropecuaria.
PARIS (Marcos Velázquez, enviado especial).- La región de Borgoña (en francés Bourgogne) situada en el centro este de Francia, con una superficie de 31.500 km², es una de las zonas más ricas de producción agropecuaria.  Durante nuestro recorrido por esta zona, conversamos con Alain Paul Chassagne, un productor francés que posee un establecimiento ganadero (Chaco Bceuf SA) situado a 15 kilómetros de Mcal. Estigarribia, en el Chaco paraguayo.   

Preguntado por qué fue tan lejos a instalar su establecimiento ganadero, Chassagne nos explicó los motivos que le llevaron hace ya 25 años a radicarse en nuestro suelo chaqueño.   

“Realmente es muy difícil producir aquí en Francia por los costos de producción que hay. Por ejemplo, producir un kilo de novillo es tres veces más elevado aquí que en Paraguay”, indicó.   

Explicó que ello se debe en gran parte a que, en Francia, seis meses los animales están en el campo y seis meses deben estar en el interior, porque hay nieve y deben recibir heno y otros suplementos. También existe un gran déficit de mano de obra y así no se puede competir en el mercado internacional, dijo.   

“Un kilo de novillo en pie en Francia, tiene un costo de producción de 3 euros (G. 17.400) y en nuestro campo en Paraguay es de 1 euro (G. 5.800). O sea, como se dice: no se puede producir champaña en la montaña, pero tampoco se pueden producir animales donde no haya  campo abierto”, expresó.   

Comentó que el problema es que los productores de carne, o de leche o de otros productos agropecuarios en Francia, reciben un subsidio muy fuerte. Pero ahora ese subsidio va a finalizar en poco tiempo. “Y, sin subsidio en Paraguay se puede vivir tranquilo, pero sin subsidio aquí en Francia se puede morir tranquilo, esa es la diferencia”, apuntó.   

Reiteró que el subsidio ha llegado a su final porque Bruselas (que aplica la política de la Unión Europea) ya no quiere seguir subsidiando.

Uno de los mejores

“Para mí Paraguay es uno de los mejores productores del mundo ahora. Está muy por delante que otros países con un desarrollo inteligente y mucha proyección y la carne es reconocida como la mejor del mundo. Hay a nivel mundial muchas personas que quieren comer carne natural, leche natural, frutas naturales y ese es el tema, que en Paraguay la carne es muy natural porque come solo pasto”, sostuvo Chassagne. “Chaco Bceuf SA” produce ganado Nelore, Brangus y Braford y se prepara para producir leche de cabra a gran escala.
 
1 de Junio de 2010 21:58
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui