Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 12 de octubre de 2011

Chile espera que Paraguay levante la prohibición de exportar carne vacuna para seguir importando, informó ayer a la mañana en Palacio de López el embajador chileno, Cristian Maquieira.

Chile espera que Paraguay le pueda vender carne

ABC Digital
Chile espera que Paraguay le pueda vender carne
Cristian Maquieira
 
Chile espera que Paraguay levante la prohibición de exportar carne vacuna para seguir importando, informó ayer a la mañana en Palacio de López el embajador chileno, Cristian Maquieira. Indicó que Senacsa y la Organización Internacional de Epizootias están evaluando la situación de la fiebre aftosa y luego de cumplir con algunos requisitos volverá a habilitar seguramente en breve la exportación.   

Maquieira manifestó que el mercado chileno tiene interés en seguir comprando carne vacuna nacional. Agregó que el Gobierno chileno está satisfecho con la balanza comercial bilateral con Paraguay, pero siempre espera elevar y aumentar el intercambio.   

La pérdida de estatus   

Recordemos que Paraguay suspendió la exportación de carne vacuna, el 19 de setiembre último, tras detectar focos de fiebre aftosa en la estancia Santa Helena ubicada sobre Ruta XI, en la localidad Hugua’i Ypajere, distrito de San Pedro de Ycuamandyyú.   

La suspensión de la exportación es una medida que el Gobierno paraguayo está obligado a adoptar por recomendación internacional. Indicó que se trata de una decisión difícil, pero “es mejor perder dinero antes que la credibilidad”.   

Manifestó que Paraguay exportó el año pasado 240.000 toneladas de carne vacuna y en cifras es de US$ 940 millones. Indicó que los mercados paraguayos más importantes son Chile, Rusia, Venezuela, Israel, Taiwán y varios países europeos, entre otros.   

Rusia espera  

Por otra parte, la Federación Rusa asegura que mantendrá sus niveles de compra de carne paraguaya y ni aun con el rebrote de fiebre aftosa en una zona de Paraguay no se han puesto restricciones a la cadena de comercialización, manifestó el encargado de negocios saliente de la Embajada rusa en Paraguay, Serguei Reshchikov. Este habló del tema junto con el nuevo encargado de negocios del citado país, Alexander Dimitriev, en una audiencia con el viceministro  Juan Esteban Aguirre.
 
12 de Octubre de 2011 00:00
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui