Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 17 de octubre de 2011

Con desembolso de US$ 36 millones, Brasil dio inicio al pago de compensaciones al Paraguay por la cesión de energía de Itaipú





Brasil inicia pago de las compensaciones por cesión de energía de Itaipú
 
Con un desembolso de arranque de alrededor de 36 millones de dólares americanos, Brasil dio inicio al pago de compensaciones al Paraguay por la cesión de energía de Itaipú, en cumplimiento del acuerdo por Canje de Notas Diplomáticas del 1 de septiembre de 2009.
 
17/10/2011 16:30
 
La novedad fue comunicada por el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Lara Castro, en la reunión de trabajo sobre Itaipú Binacional, que se llevó a cabo este lunes en la sede de la Cancillería Nacional.

“Brasil hizo llegar a la Cancillería Nacional una notificación de que han sido transferidos los fondos correspondientes”, reveló a la prensa la Viceministra de Minas y Energía, Mercedes Canese, en alusión  a la transferencia efectuada la semana pasada por el Ministerio de Hacienda del Brasil a Itaipú Binacional, por un valor aproximado a 36 millones de dólares americanos, en concepto de pago por cesión de energía correspondiente a la segunda quincena de mayo, junio, julio y agosto del presente año.

Itaipú Binacional por su lado, deberá transferir el referido monto al Estado paraguayo, en el plazo de 5 días de la recepción de la citada transferencia.

Por otra parte, la Viceministra de Minas y Energía informó que otro tema tratado en la reunión de hoy fue el tema relacionado con el depósito del 50 por ciento de los fondos de Itaipú en Bancos Paraguayos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui