Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 27 de octubre de 2011

“Doña Ángela” exportará primera carga de dulce de leche a Chile


Imagen
Trabajo en la antigua planta industrial de Doña Ángela, en Asunción.

 
Por David González
dgonzalez@5dias.com.py

La ajustada producción de leche a nivel local, siempre fue un obstáculo para trascender en el campo internacional, pero mediante las inversiones en la ampliación de la producción de materia prima, ayuda hoy en día a traspasar la frontera.

Es la experiencia de Agroindustrial Guarapí SA, para Lácteos Doña Ángela, que, a 6 meses de habilitar su moderna planta industrial, está preparando su primer volumen de exportación de dulce de leche al mercado chileno, el más exquisito en Sudamérica y uno de los más exigentes en el mundo, informó José Figueredo, vicepresidente de la empresa local.

Precisó que enviar productos lácteos a Chile, ya es un hecho llamativo, porque el país trasandino tiene una producción interesante, pero en este caso, es la calidad del producto paraguayo, la bisagra que abre la puerta para ingresar a este destino.

La V Región de Chile, Valparaiso, será el destino de un volumen de aproximadamente entre 10 a 15 toneladas diarias de dulce de leche en corto tiempo, con lo cual la empresa familiar empezará su trabajo para ganar mercados, ya que también tienen pedidos concretos de Estados Unidos y Venezuela, aunque aún no empezaron las negociaciones, por el hecho de que la empresa no cuenta con volumen suficiente para satisfacer la demanda de los compradores.

Figueredo explicó que Chile será el primer mercado con que se negocia en forma directa, al cual se exportará productos a gran escala, porque actualmente existe un volumen pequeño que está siendo destinado al mercado de Estados Unidos, por vía de intermediarios que residen en Paraguay, pero con ascendencia en el país del norte.

Hoy en día, la empresa está produciendo diariamente un volumen de 15 toneladas de dulce de leche por día, pero el volumen será ampliado, señaló Figueredo. En la nueva planta de la firma, instalada en Nueva Italia, departamento Central, se procesan actualmente 80 mil litros de leche por día, pero el techo de la industria es de 250.000 litros diarios, por lo que estos pedidos serán atendidos ni bien se vaya aumentando la capacidad productiva.

TRABAS

Paraguay planteará en la próxima reunión de la Federación Panamericana de Lechería (Fepale), a desarrollarse en Punta del Este, Uruguay, durante los días 15,16 y 17 de noviembre, que el tránsito de productos lácteos por países andinos conozcan de una menor restricción, porque complica las negociaciones con estos destinos, afirmó José Figueredo, miembro de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), sobretodo teniendo en cuenta que se están mirando de reojo mercados como Perú, Ecuador, entre otros, para posibles nuevos negocios.

Fuente: 5días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui