Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 29 de octubre de 2011

Édgar, un joven no vidente, ganó la medalla de oro en matemáticas en la Olimpiada Akã Porã

Édgar Villasvoa (22), un joven pilarense no vidente, fue el ganador de la medalla de oro en la olimpiada Akã Porã. Él pudo rendir gracias a que la prueba fue traducida al sistema braille. “Me siento muy feliz, por las personas que confiaron en mí. No fue fácil, pero analizando un poco pudimos llegar a este resultado”, cuenta.
ABC Digital
Edgar, un joven no vidente, gano la medalla de oro
Édgar Villasvoa (22) es no vidente y tomó el examen de matemáticas en braille.
Édgar apenas pudo terminar el preescolar cuando una progresiva glaucoma congénita lo dejó sin posibilidades de ver sus cuadernos.  Hace seis años ingresó al Centro de Formación para personas Ciegas y Deficientes Visuales, en Pilar, y más tarde se decidió  a retomar los estudios de Educación Escolar Básica. “Quiero seguir en la Media y después seguir progresando, paso a paso”, dice.

Para este examen se estaba preparó estudiando un poco a diario y el jueves pidió permiso en su trabajo como recepcionista en la Intendencia de Pilar para dedicar el día completo a estudiar.

Su orgullosa profesora Alicia Vázquez dice que Édgar es “espectacular” en álgebra y que es muy eficiente en su trabajo de recepcionista.
 
29 de Octubre de 2011 00:00
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui