Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 27 de octubre de 2011

El MIC equipa cinco talleres de costura por un monto de Gs. 300 millones y beneficiará a 400 personas de 5 Asociaciones

ABC Digital
El MIC equipa cinco talleres de costura
El titular del MIC entrega a uno de los beneficiados de las máquinas del interior del país.
El Ministerio de Industria y Comercio entregó ayer máquinas de coser para talleres de costura a coordinadoras, asociaciones y comités de los departamentos de Caaguazú, Concepción, Paraguarí y Guairá, en alianza estratégica con el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) y las oficinas regionales de la secretaría de Estado. 

Las máquinas fueron adquiridas en el marco del Proyecto de Apoyo Integral a las Microempresas (PAIM), financiado por el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem), con una inversión de más de G. 300.000.000. “El país se construye trabajando, como nos había dicho una de las artesanas, y aquí hoy el compromiso que hemos asumido es de acompañar a las trabajadoras y trabajadores del campo”, destacó el ministro Rivas.   

Como parte del proyecto, las asociaciones beneficiadas reciben también capacitación y asistencia técnica para mejorar su competitividad y aumentar sus ingresos. La entrega se realizó con la presencia de representantes de la Asociación Pastoral de Costureros del Barrio San Pablo, de Coronel Oviedo; del Comité de Mujeres María Auxiliadora de la localidad de Arroyito, Coordinadora de Artesanos de Carapeguá, Coordinadora de Artesanos de Pirayú y la Coordinadora de Artesanos de Natalicio Talavera.   

“Un eslogan que siempre veo y leo, Paraguay para Todos, yo pensaba, será que es Paraguay para los artesanos también, porque nunca a los artesanos se les llevaba en cuenta”, señaló Ángel Ledesma de Pirayú. “En nombre de todas mis compañeras y compañeros agradezco a las autoridades, porque sabemos la gran donación que estamos recibiendo, y ahora vamos a trabajar mejor”, expresó Hilda Fonseca, de Natalicio Talavera. 

Estos talleres de costura, con todas las máquinas y accesorios necesarios, beneficiarán a cerca de 400 personas de  cinco asociaciones que se ubican en las ciudades de Coronel Oviedo, Horqueta, Carapeguá, Pirayú y Natalicio Talavera. Fueron entregadas siete máquinas overlock, 19 máquinas rectas industriales, 4 fusionadoras de cuello y puño, 4 bordadoras, una ojaladora, dos cortadoras verticales y 11 planchas a vapor.
 
27 de Octubre de 2011 00:00
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui