Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 16 de octubre de 2011

El parque industrial Panamericano en Villa Elisa de 27 hectáreas se construirá en breve e implicará una inversión de US$ 30 a US$ 35 millones

Harán parque industrial en Villa Elisa

Un predio de 27.000 hectáreas y una infraestructura calculada de 130.000 m² de construcción, que implica una inversión de entre USD 30 millones y 35 millones, conforman la base del proyecto Parque Industrial Panamericano Villa Elisa, que surgió a partir de la demanda que viene de afuera del país y de empresas locales que necesitan salir de donde están porque el espacio les va quedando pequeño.

El emprendimiento está orientado para empresas manufactureras, maquiladoras y de logística, pero no hacia la industria pesada, porque esta requiere de un mayor espacio, explica el socio del emprendimiento, Benito Barrera. "Hay gente que está llegando para instalarse y no está encontrando dónde. Ya empezamos a trabajar en la parte de desarrollo urbanístico del parque y sus 27 hectáreas", dijo.

Al respecto, agregó que los extranjeros no solo buscan espacios donde asentar sus compañías, sino también financiación, por lo que están conversando con el sistema financiero local. "A los que vienen de afuera les gustó mucho el proyecto y por eso -se hará- la presentación en San Pablo (Brasil). Nosotros vamos a buscar más clientes que inversores", señaló, al referirse al Congreso Paraguay Invest, que se desarrollará el 25 de octubre en dicha ciudad brasileña.

El Parque Industrial Panamericano Villa Elisa está ubicado en un gran predio donde ya está instalado Unilever de Paraguay. El terreno ya está loteado, son 63 parcelas de las cuales las más pequeñas son de 1.000 m² y las más grandes de entre 7.900 a 8.000 m² de manera a que haya una gran versatilidad y se puedan instalar empresas e industrias livianas.

Barrera resaltó que es una zona de clara vocación industrial, muy cerca de los puertos de Petropar y Petrobras, con elementos importantes tales como la rápida salida a las rutas 1 y 2 y servicios portuarios.

El parque en funcionamiento permitirá la creación de 1.500 puestos de trabajo y entre 700 y 1.000 empleos temporales durante su construcción.

SERVICIOS. El emprendimiento garantiza un portón de acceso controlado y amplias avenidas con una serie de criterios para que los camiones de gran porte tengan maniobrabilidad; mucha zona verde, una planta de tratamiento de efluentes y un área deportiva o cancha de fútbol. "Es un desarrollo muy equilibrado; la idea es trabajar por fases y la primera está para arrancar. Estamos a la espera de la resolución municipal", dijo Barrera.

Las empresas que se instalen en el parque tendrán facilidad con los siguientes servicios: accesos controlados, seguridad, cámaras de seguridad externas - CCTV, patrullas de seguridad internas y perimetrales, electricidad, agua potable, desagües pluviales y cloacales, calles pavimentadas y empedradas, alumbrado exterior, servicio de mantenimiento y limpieza, administración interna, internet, bolsa de empleo y tasas preferenciales en puertos. El área de servicios contará con la administración del puerto, un business center, salas de reuniones, agencia aduanera, sucursal bancaria, área de comidas, tiendas temáticas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui