Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 18 de octubre de 2011

Empezó labor previa para el montaje de la planta de oro en Paso Yobai en Guairá. La inversión de la empresa canadiense LAMPA es de US$ 12 millones

Empezó labor previa para el montaje de la planta de oro

ABC Digital
Empezo labor previa para el montaje de la planta de oro
Estas son las excavaciones que realizan operarios de Lampa, previas al montaje de la futura planta de oro.
Comenzaron las tareas previas al montaje de la futura planta procesadora de oro de Paso Yobai, en el Guairá. La primera partida de equipos procedentes de Canadá  ya fue despachada y los técnicos de Latin American Mineral Paraguay (Lampa) están en vísperas de su instalación.

Se aguarda la llegada del segundo grupo de equipos, con el que  completarán el trabajo. La planta ya estaría en pleno funcionamiento en los primeros meses del año próximo, indicaron los responsables de la empresa permisionaria.   

Una parte de la planta procesadora de oro, que trajeron del Reino Unido, ya se encuentra en Paso Yobai, donde las obras de infraestructura avanzan con rapidez y las otras piezas, procedentes de Canadá, fueron recibidas en el  puerto de Buenos Aires el 1 de octubre.

Juan C. Benítez, presidente de Lampa, estima que saldrán embarcadas para Asunción alrededor del 5 de noviembre y que a fines de ese mes llegarán a Asunción.   

El presidente de la firma añadió  que, a pesar de las demoras de envío marítimo y traslado fluvial, la instalación de la planta procesadora de oro continúa con  buen ritmo. Como parte del proceso de preparación de la misma se  incrementó el numerosas de actividades dentro del área de la concesión elegida para el sitio de la planta.   

Benítez explicó que ya adquirieron toda la maquinaria pesada que  necesitan para la realización de las obras complementarias para la explotación. Estas incluyen una retroexcavadora, pala cargadora, topadora y camiones volquetes. Por otra parte, se arrendaron tractores, perfiladores, rastras, compactadoras para completar las necesidades de construcciones y movimiento de tierra.
 
18 de Octubre de 2011 00:00
 

La Latin American Minerals Inc., 

El 22 de Julio del 2008…
una compañía minera cuyo principal objetivo es la exploración y ejecución de proyectos de explotación minera en Latinoamérica examino 43 muestras del ORO DE PASO YOBAI llegando a la conclusión que incluso taladrando a 100 metros de profundidad la veta continua en forma consistente indicando en forma segura la existencia de un yacimiento aurífero de incalculables proporciones, y que en un radio de 7 kilómetros alrededor de los lavadores o Garimpeiros se observa la misma densidad y calidad del Oro.
La explotación de los yacimientos de Paso Yobai serán un buen negocio, pontifica David Wahl, Presidente de la Latin America Minerals Inc.

Texto en Ingles
Fuente UK:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui