Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 27 de octubre de 2011

Empresa japonesa habilitará un nuevo astillero en Villeta. El proyecto demandará una inversión de US$ 5 millones y dará mano de obra a 300 personas

Operará el próximo año y en principio construirá al menos dos barcazas por mes.
 
27/10/2011
 
Un nuevo astillero empezará a operar desde el próximo año en la zona de Villeta. La inversión es realizada por la empresa japonesa Tsuneishi para Glocal South América SA. Industrias Navales y ronda los 5 millones de dólares. La producción estimada en principio es de 1 a 2 barcazas por mes, según informó Isao Taoka, asesor de la firma nipona.

La fábrica comenzará a operar entre enero y febrero, y la producción inicial será de 1 a 2 barcazas por mes, de 1.500 a 2.000 toneladas, y a medida que cuenten con más mano de obra capacitada aumentará a más de 50 por año, señaló Taoka.

Refirió que la intención es construir barcazas para ayudar a sacar productos paraguayos al mar en tiempo y en forma.

CONSTRUCCIÓN

El astillero operará en la ciudad de Villeta, en un predio de 550 hectáreas, de las cuales la mitad será destinada al astillero en la primera etapa y en la segunda etapa tienen prevista la habilitación de un puerto.

Los trabajos de construcción empezaron meses atrás y hoy las obras están muy avanzadas, según el representante de la firma.

La fábrica dará empleo a unas 300 personas, aunque con el correr del tiempo prevé la contratación de más personal, de acuerdo a Taoka. Agregó que están en conversaciones con el Ministerio de Justicia y Trabajo para la selección de personal, ya que se requieren de soldadores.

Comentó que técnicos japoneses serán los encargados de capacitar al personal paraguayo en el manejo de maquinarias de última tecnología que serán traídas de Japón, China y Brasil.

La empresa Tsuneishi se encuentra en cuarto lugar en producción de barcazas y embarcaciones en Japón, donde la fabricación mensual orilla 40 a 50 embarcaciones. Además, cuenta también con astilleros en China y Filipinas. El precio promedio de una barcaza es de un millón de dólares, dependiendo de la capacidad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui