Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 30 de octubre de 2011

ERIGIRÁN LA PLANTA INDUSTRIAL DE SELTZ EN 3 HECTÁREAS

Empresa nacional encara obras enfocadas a la preservación ambiental

Seltz SA habilitará el año que viene su nueva planta industrial en la pujante zona de Mariano Roque Alonso. El lugar causará, según lo expresado por sus directivos, una alta repercusión por las numerosas innovaciones que introducirán en materia de cuidado ambiental.

ABC Digital
Empresa nacional encara obras enfocadas a la preservacion ambiental
Los directivos de la empresa. Jorge y Enrique Salomoni, observan las obras y escuchan las indicaciones del Arq. César Aquino en el predio de la construcción.
Jorge Salomoni, director de la empresa, comenzó explicando que los motivos principales por los que iniciaron este emprendimiento de gran envergadura son  la falta de espacio para el crecimiento de las plantas actuales, la necesidad de elevar los estándares de eficiencia productiva y la preparación para la certificación ISO 9001, entre otros.   

Ubicada sobre la Avda.  Roque González de Santa Cruz, a 1.200 metros de la ruta Transchaco, la nueva planta será construida en un predio de tres hectáreas, cuya nave industrial tendrá 7.100 m2, con posibilidades  de ampliación futura. Los bloques de oficina y atención al cliente estarán erigidos en un predio de 2.200 m2, de acuerdo a lo indicado por Enrique Salomoni, presidente de la firma. 

El director de Seltz SA agregó  que  el edificio se enmarcará dentro de  lo que hoy se denomina industria verde, y entre los principales elementos que cuidarán el ambiente mencionó la planta de  tratamiento de efluentes, cuya agua finalmente desembocará en una piscina donde tendrán  peces para demostrar   que al término del procesamiento de los efluentes el agua sale en óptimas condiciones,   muy cerca de ser potabilizada.   

Contarán  con  un sector exclusivo para expendio de combustible biodiésel y lavadero de camiones, donde  utilizarán agua recuperada y reciclada, que será el primero en su clase en el Paraguay.   También  reciclarán  agua de lluvia para utilizarla en  sanitarios y en lavadero de vehículos, y optaron por paneles solares, artefactos de bajo consumo y la iluminación natural, tanto en las oficinas como en el área de producción.    
 
30 de Octubre de 2011 00:00
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui