Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 31 de octubre de 2011

Escuela francesa de hotelería operará desde marzo del 2012 en Asunción

LAS CLASES SE LLEVARÁN A CABO EN “LE MOUSTIER” HOTEL

“Vatel” otorgará tres becas en su comienzo. La presentación de las mismas se realizará este miércoles.
 
31/10/2011
En marzo del 2012 operará oficialmente en Paraguay la Escuela de Hotelería y Turismo francesa “Vatel”, que está presente en 30 escuelas en el mundo.

De acuerdo a Juan Mauricio Osuna, gerente de Vatel en Paraguay, la escuela iniciará sus operaciones en el complejo hotelero “Le Moustier”, ubicado sobre la calle Teniente Insaurralde 347 c/ Brasilia, en Asunción.

Mencionó que la construcción para el edificio de la escuela ya se encuentra en su primera etapa, al costado de Le Moustier, por lo que una vez terminado se mudarán a este.

La formación por tres años de la carrera estará destinada a 20 alumnos y alumnas, refirió Osuna. En este sentido, dijo que la apuesta de esta escuela en Paraguay demanda una gran inversión, pues contará con docentes paraguayos y extranjeros, como así también los alumnos que se matriculen podrán hacer intercambio de experiencias en otros países donde opera Vatel.

VENTAJAS

Entre las ventajas de estudiar en esta escuela dijo que se obtiene una doble titulación, tanto en Tecnicatura Superior en Administración Hotelera y como Bachelor Degree in International Hotel Management de Vatel School Francia. Además, porque cuenta con una red de más de 20.000 egresados de Vatel a nivel internacional, logrando una rápida salida laboral.

Agregó que cuenta con un centro de investigación internacional (Cirvath) en el que se desarrollan trabajos sobre la creatividad e innovación en el sector hotelero y turístico, con una plataforma virtual, con una formación de idiomas como inglés, francés y portugués.

BECAS

El miércoles próximo en horario de la mañana, en el complejo de Le Moustier se darán a conocer los detalles de las tres becas a ser otorgadas por la Sociedad Francesa de Beneficencia a estudiantes egresados de bachilleratos técnicos de la Media, ya sea de colegios públicos o de establecimientos hoteleros. La beca tendrá una duración por tres años, mientras dure la carrera.

La comisión ejecutiva de becas está integrada por representes del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (Ahipy), la Fundación Francesa de Beneficencia y Vatel Paraguay.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui