Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 31 de octubre de 2011

Excelente producción de sandía y melón en Mbatoví, Paraguarí

Tras un acuerdo interinstitucional realizado hace 8 años, entre la DEAg, la Municipalidad y la Gobernación de Paraguarí, los productores/ras de sandía y melón de Mbatovi, obtendrán buena cosecha de acuerdo a los informes de evaluación en el lugar, realizada por el equipo técnico de campo de la DEAg local, Ing. Agr. Alba Esteche y Adrian Jara.
 
31/10/2011 08:45
 
El principal rubro de renta de 172 productores, que nuclea a 9 comités de la zona de Mbatovi, es el melón y la sandía.

Producen sandía de ½ a 1, inclusive algunas llegan a producir hasta 2 hectáreas de sandías. Melón producen de ¼ a ½ hectáreas de melón.

A partir de la fecha, de aquí a 20 días se realizará la cosecha de sandía, de acuerdo a los informes proporcionados por la técnica del lugar, además manifestó que tras realizar la inspección in situ de los cultivos de sandía, presentan buen desarrollo y que obtendrían una buena cosecha.

Con relación al melón las primeras 400 frutas cosechadas fueron llevadas a Encarnación para ser comercializadas en diferentes puntos.

Por otro lado, la técnica local informó que si todo va bien con la producción de sandía, se espera la mayor etapa de producción, entre la 2da quincena de noviembre y los primeros días de diciembre; para la realización de la Expo Sandía de Paraguarí, muy tradicional en el departamento.

Fuente: PRENSA DEAg/MAG
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui