Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 11 de octubre de 2011

Expansión económica empuja activación de más de 1.000 puestos laborales. Proyectos de inversión fomentan creación de empleos en el sector obrero

Expansión empuja activación de más de 1.000 puestos laborales

Imagen
Proyectos de inversión fomentan creación de empleos en el sector obrero.
Por Rossana Escobar
rescobar@5dias.com.py

El proceso de inversión e instalación de nuevas plantas industriales trajo consigo la apertura de un viaducto importante para la generación y circulación de mano de obra debido a la expansión de los proyectos en varios departamentos del país.

EMPLEOS

De los 32 proyectos de inversión aprobados en los tres últimos meses por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), se previeron la creación de 1.198 fuentes de trabajo que engloba al sector administrativo, técnico y obrero.

La cifras brindadas por el departamento de Desarrollo Industrial del MIC, declara que en el mes de julio fueron 83 las previsiones de colocación de mano d obra. Provenientes principalmente de la inversión nacional, en los rubros industriales y obreras.

En agosto los proyectos desembocaron en la creación 492 fuentes de trabajo. Si bien la inversión nacional encabezó el ranking de mayores oferentes de empleo, la fusión de capital nacional y extranjero tuvo un aliento importante.

Entre los proyectos de inversiones con fusión de capital del mes de agosto que generaron mayores oportunidades están; la fábrica de producción de neumáticos en Ciudad del este, con participación nacional en 1% y extranjero de procedencia brasileña 99% con planes de contratación de 48 funcionarios.

La fábrica de producción de hilos acrílicos en J.E. Estigarribia, con aporte nacional del 2% y brasilero 98%, con proyecto de operatividad a 120 personas. En septiembre se presentaron 623 proyectos de empleos, la mayoría de origen nacional, de inversiones extranjeras provenientes de EEUU, y de fusiones con Brasil y Suiza, según indica la fuente.

Entre los que más oportunidad de trabajos ofrecen están la Industria Azucarera de Arroyos y Esteros con una proyección de 65 fuentes de trabajo.

Industria Gráfica con creación de 24 puestos de trabajo en Asunción, una fábrica de producción de harina de trigo y fideo con fuente de trabajo para 28 personas en Ñacunday, producción de pollos con oportunidades para 29 trabajadores, industria metalúrgica con 47 puestos de trabajo en la zona de Nueva Italia y una industria láctea con 10 puestos, son parte de los proyectos de empleos aprobados en septiembre.

INVERSIONES CON MÁS PROYECTOS DE EMPLEOS
Fuente: 5días
























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui