Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 21 de octubre de 2011

Gobierno dispone licitación para mejorar infraestructura vial en Amambay. Capitán Bado y Bella Vista Norte tendrán ruta pavimentada

El ministro de Obras Públicas, Cecilio Pérez Bordón, informó que el Gobierno dispuso la licitación para dos obras en Amambay. Se trata del empalme de la Ruta 3 con Capitán Bado y de la Ruta 5ª con Bella Vista Norte.

Esta vez, el presidente Fernando Lugo y su gabinete escucharon -vía videoconferencia- a las autoridades del departamento de Amambay. Foto Presidencia de la República.
Esta vez, el presidente Fernando Lugo y su gabinete escucharon -vía videoconferencia- a las autoridades del departamento de Amambay. Foto Presidencia de la República. 









"Con mucha satisfacción vengo a informar que el Gobierno Nacional ha dispuesto ya la licitación de las obras de la ruta empalme Ruta 3 con Capitán Bado de 170 kilómetros de extensión, y también el empalme de la Ruta 5ª con Bella Vista Norte", anunció el ministro Pérez Bordón, en el marco de otra emisión de la videoconferencia "Diálogos Paraguay" Palacio de López-Amambay.
Expresó que para el efecto ya se cuenta con un presupuesto de G 3.726 millones y anunció además que se están viendo la posibilidad de construir otros caminos para sacar a "las ciudades postergadas del aislamiento".
Al respecto, el presidente de la República, Fernando Lugo, indicó que las licitaciones están en marcha y las financiaciones ya están aseguradas.
En tanto, el ministro de Industria y Comercio, Francisco Rivas, dijo que avanza con pasos seguros el proyecto de creación de un parque industrial en Pedro Juan Caballero.
Lugo manifestó, en ese orden, que Paraguay tiene las condiciones para pasar de ser un país agroexportador a un país agroindustrial. Apuntó que hay voluntad política y ciudadana para dar ese paso.
Además de la educación y la salud, el tema que principalmente preocupa a la población de Amambay es la inseguridad, acuciada por violentos asesinatos con tinte del narcotráfico. El jefe departamental, Juan Bartolomé Ramírez, apuntó que ya no solo se requiere de estructura sino estrategia para ir suprimiendo ese flagelo.
Por su parte, el ministro del Interior, Carlos Filizzola, dijo que se está trabajando en esa materia y que la Policía Nacional potenció su capacidad desde el punto de vista de infraestructura, si bien aún queda mucho por hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui