Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 31 de octubre de 2011

Inauguran laboratorio científico en criminalística de la Fiscalía. Se trata de un laboratorio de alta complejidad cuya inversión ronda los G. 2.500 millones

El Ministerio Público inauguró oficialmente este lunes su laboratorio científico en criminalística, con el objetivo de agilizar y mejorar la calidad del trabajo de investigación que se lleva adelante en cada caso que lleva la Fiscalía.

Foto: Embajada Americana
Foto: Embajada Americana
El laboratorio de la Fiscalía está ubicado sobre la calle Jejuí casi Chile. La inauguración oficial se realizó este lunes a las 11:00, con la presencia del presidente Fernando Lugo.
El objetivo de este laboratorio es que las pruebas utilizadas por la Fiscalía sean más certeras y valederas, atendiendo que hasta ahora, la mayoría de los casos atendidos por el Ministerio Público se basan más en la declaración testifical que en pruebas materiales que puedan ser comprobadas científicamente.

EL LABORATORIO

Se trata de un laboratorio de alta complejidad cuya inversión ronda los G. 2.500 millones, que cuenta con cuatro departamentos: operativo, técnico, científico y criminalística, que funcionarán en horario de oficina.
Además cuentan con dos laboratorios móviles que se trasladan al lugar de los hechos, que por ahora abarcará Asunción y Central, aunque el permanente atenderá casos de todo el país.
Los profesionales que trabajan en el laboratorio fueron capacitados en países como Argentina, Alemania y Estados Unidos.

Nuevo edificio de la Fiscalía inaugurado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui