Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 11 de octubre de 2011

Itaipú genera ingresos de USD 179 millones por incremento de producción

Itaipú genera ingresos de USD 179 millones por incremento de producción

El lado paraguayo de la Central Hidroeléctrica Itaipú Binacional, logró un incremento del 16% en generación de energía al termino del tercer trimestre, lo que permitirá el ingreso de unos 179 millones de dólares al Paraguay en concepto de royalties.

ABC Digital
Itaipu genera ingresos de USD 179 millones por incremento de produccion
Hidroeléctrica Itaipú Binacional

El informe de la Dirección Técnica de la EBI señala que se ha suministrado 68.587 GWh, valor tan sólo 4 por ciento por debajo del registrado para dicho periodo en el año 2008 en el cual se logró un récord de generación, según el informe publicado en el portal de la EBI.

En cuanto a valores referentes de Energía Cedida, al cierre del mes de setiembre del corriente, se ha llegado a los 28.371 GWh, superando en 12% el desempeño del año 2010 en el mismoperiodo, y apenas 5 por ciento por debajo de lo obtenido en el mencionado periodo en el año 2008, año en que se registró la mejor marca anual de generación energética.

Este aumento de producción permitió devengar desde inicio de año hasta el mes de setiembre, a título de Resarcimiento de las Cargas de Administración a la Ande, un valor económico de 13,7 millones de dólares.
 
11 de Octubre de 2011 23:59
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui