Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 18 de octubre de 2011

Jóvenes obtuvieron medallas de oro en Olimpiada de Matemática





El colegio nacional Inmaculada Concepción de Caaguazú se destacó como campeón en la Olimpiada juvenil de Matemática realizada este fin de semana en Colonia Independencia, Guairá. En segundo lugar se consagró el colegio Los Tulipanes, de San Lorenzo.

En la categoría de instituciones educativas privadas, en el primer lugar se posicionó el colegio Goethe de Asunción, y en segundo lugar el Santa Teresita del Niños Jesús, de Ciudad del Este.

CATEGORÍAS. De esta competencia participaron estudiantes desde el sexto grado al tercer año de la educación media organizados por niveles. Los del 6.º y 7.º grados compitieron en el nivel 1 , los del 8.º y 9.º en el 2 y los del 1.º, 2.º y 3.er cursos, en el nivel 3.

En el nivel 1, se llevaron las medallas de oro: Simón Bai, del Colegio Bautista de Villa Morra; Gerardo Pires, del Cristo Rey de Asunción; Enrique Marcelo Flores Melgarejo, del Inmaculada Concepción de Caaguazú, y Marcos Zárate, del colegio Internacional de Asunción.

En el segundo nivel fueron reconocidos Guillermo Vázquez, que compitió como alumno independiente, Jonathan Ramírez, de Comercio 3; José Alonso, de Los Tulipanes; Eduardo José Rodríguez Aguilar, del Centro Regional de Ciudad del Este; y Roberto Daniel Filizzola, del San José de Asunción.

En el nivel 3 se alzaron con las preseas de oro Édgar Elizeche, del colegio Campo Alto; Marcos Martínez, del Cristo Rey de Asunción; y Estefanía Yuliana Viterbori del colegio Marista San Pablo, capital.

TALENTOS. Los mejores 100 alumnos clasificados en esta última prueba son invitados a participar del Programa de iniciación científica con énfasis en matemática para jóvenes talentos.

Este programa tiene como objetivo principal que, jóvenes con aptitudes para la matemática, desarrollen al máximo sus capacidades desde el contexto de la lógica y del razonamiento.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui