Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 15 de octubre de 2011

Leopard construye nueva planta con inversión de US$ 12 millones. Contratarán a 600 personas además de las 2.000 con que cuenta y ensamblarán 2 motos por minuto. Exportarán a Brasil, Argentina, Uruguay

EN LA NUEVA SEDE, UBICADA EN LUQUE, SE CENTRALIZARÁN TODAS LAS OPERACIONES
Leopard construye nueva planta con inversión de US$ 12 millones
La marca ya adquirió modernas maquinarias del exterior, además anuncia la incorporación de unas 600 personas
15/10/2011
Viviana Miranda
vivi_esun@hotmail.com

A finales del primer semestre del 2012, la firma Leopard anuncia la operación de la nueva planta que funcionará en la cuidad de Luque, donde se centralizará toda su actividad. Según expresó el propietario de la marca, Jorge Samaniego, la inversión total ronda los 12.000.000 de dólares. La ambiciosa iniciativa dará trabajo a unas 600 personas, a parte de otras 2.000 personas que operan directamente e indirectamente en la empresa.

En la futura fábrica se centralizarán todas las operaciones de todas las ensambladoras que actualmente se encuentran distribuidas. Dentro del proyecto también se encuentra el plan de expansión en la región. En la actualidad Leopard exporta al Brasil, pero para el año 2012 planean llegar a la Argentina y Uruguay.

CENTRALIZACIÓN

En un predio de 7 hectáreas en la zona de la Primera Compañía Campo Grande de Luque, la marca modernizará y centralizará todo lo que es referente a la industria Leopard de motocicletas. Entre ellas se puede citar a la fábrica de goma y de resorte. La industria metalúrgica y línea de pintura electroestática líquida fueron traídas de China Continental.

Para cuando concluyan las tareas de construcción de la nueva planta, que cubrirá 50.000 m2, la firma proyecta aumentar la capacidad de producción ensamblando unas 2 motocicletas por minuto, apuntó el empresario.

TECNOLOGÍA DE PUNTA

El propietario añadió además que todas las maquinarias que serán montadas en la nueva planta cuentan con la mayor tecnología de producción de motocicletas en el país. “La tecnología lo traemos de China, India y Corea, son las mejores que hay a nivel mundial”, apuntó

Actualmente aguardan la confirmación de los trámites de aprobación por el municipio. “Vamos a contar con generadores propios en caso de cortes de luz y vamos a dar luz a todo el vecindario”, indicó.

Además, Leopard va a adquirir las maquinarias para el control de calidad de la moto que monitorean los frenos, la emisión de gases, “también contaremos con una nueva línea de ensamblaje, soldadores, máquinas de cortes, para la fabricación de resortes. Vamos a renovar y modernizar por valor de 12.000.000 millones de dólares nuestra planta”.

ENSAMBLAJE DE AUTOS

El empresario comentó además que el proyecto de ensamblar vehículos continúa en su curso normal: “El proyecto sigue ahí, estamos esperando una respuesta de las autoridades que deben modificar las leyes de modo a que el marco legal nos proteja”. Dijo que no se puede competir entre un vehículo flex exonerado de impuesto con los vehículos a nafta que Leopard quiere fabricar.

Actualmente la firma paraguaya tiene cooperación con compañías automotrices chinas y desea expandir su industria con los chinos para ensamblar vehículos.

“Con vehículos de 5.000 dólares no se puede competir, ahora el Brasil por ejemplo está reactivando su plan de industria automotriz, proteger la industria. Nosotros no tenemos nada que nos proteja a nosotros”, finalizó el empresario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui