Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 9 de octubre de 2011

Lomito paraguayo: El plato estrella en un restaurante de Costa Rica

Lomito paraguayo: El plato estrella en un restaurante de Costa Rica

"El Avión" es un restaurante de Costa Rica, con un menú variado. Una de las opciones gastronómicas más solicitadas y por ende más caras, no es precisamente producción local sino que es importada de nuestro país: el lomito paraguayo.
ABC Digital
"Lomito Chimichurri" es la primera opción entre los diversos platos de carne y pollo a la plancha del menú de "El Avión". En la descripción se lee: 10 onzas de lomito paraguayo, aceite de oliva, sal, pimienta, perejil y chile dulce.


Imagen del menú en el restaurant costarricense.    Fuente: Juan Carlos Dos Santos González 


Este plato es considerado como estrella en este restaurante ubicado en un lugar privilegiado del Parque Nacional Manuel Antonio, ubicado en la costa del Océano Pacífico central costarricense. Por ende, es uno de los más caros y cuesta 9.900 Colones, unos USD 10.

Con la misma cantidad de dinero, se puede también optar por el "Lomito Pimienta Verde". También está hecho de carne paraguaya, pimienta verde fresca, salsa cognac, arroz y vegetales a la plancha.

Un cliente consultó el origen del plato pero nadie pudo dar una explicación y el dueño del local no se encontraba en Costa Rica en ese momento.

Lo cierto y lo concreto es que los lomitos paraguayos son los más solicitados en restaurante por ser los más sabrosos y suculentos, según los mismos clientes.

Más sobre el restaurante
"El Avión" ofrece comidas y bebidas. Un ala del aeroplano -un C-123 abandonado por la CIA en el aeropuerto de San José- sirve como barra al mismo tiempo.

Restaurante "El Avión".   Fuente: www.costaverde.net

Anteriormente, el avión servía como apoyo a los Contras en época de la guerrilla sandinista en Nicaragua. Fue adquirido por USD 3 mil dolares y llevado en un tren hasta el lugar donde actualmente está ubicado.
4 de Enero de 2011 17:14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui