Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 29 de octubre de 2011

MAG asistirá a 162 familias campesinas de San Pedro para promover actividad agrícola

Una delegación encabezada por el Ministro de Agricultura y Ganadería, Abg. Enzo Cardozo Jiménez, llegará al Departamento de San Pedro el próximo martes 1 de noviembre a las 8:00 horas para efectivizar la entrega de recursos financieros a productores campesinos de la Microcuenca A° Mboreví e Yvajhai (Asentamiento Cororo í) como parte de los planes de fortalecimiento que el Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS) otorga con apoyo del Banco Mundial.
 
29/10/2011 14:18
 
El acto contará con la presencia de autoridades gubernamentales, departamentales y municipales. Asistirán también representantes del Proyecto PRODERS: Ing. Agr. Nicanor Invernizzi Caballero, Coordinador General; Ing. Agr. Héctor Fariña Rivarola, Coordinador Técnico; Lic. Laura Samaniego Sosa, Coordinadora de Fondo de Desarrollo Sostenible; Ing. Agr. Carlos Giménez López, Coordinador de Planificación y Evaluación; Sr. José Vierci Casaccia, Coordinador Zonal – San Pedro Norte y otros profesionales técnicos e invitados.

A través de más de G. 316.000.000 (primer desembolso de un total de tres), el Gobierno Nacional prestará atención a 162 beneficiarios carenciados de la Microcuenca sanpedrana como parte de un presupuesto de de propulsión rural. Mediante la ejecución del Proyecto PRODERS las acciones prevén la satisfacción de un conjunto de necesidades prioritarias de la vivienda. Al mismo tiempo, como política de fomento de productividad tempranera a los ciclos agronómicos de cultivo, una parte del desembolso se dirigirá a la adquisición de semillas, fertilizantes y abonos orgánicos, además de herramientas y equipos agrícolas.

Al norte del país, donde el MAG prioriza sus acciones de protección y promoción agrícola en la Microcuenca A° Mboreví e Yvajhai (Asentamiento Cororo í) habitan más de 330 familias en situación de pobreza. El PRODERS, que ya se encuentra coordinando trabajos técnicos en el área de terreno, prevé un conjunto de acciones encaminadas a minimizar y neutralizar los posibles impactos negativos de su infraestructura social, con planes y políticas que promuevan una mejor calidad de vida, derecho a habitar un ambiente saludable, con protección de sus recursos naturales, derecho a la seguridad alimentaria y acceso a oportunidades productivas y económicas de arraigo al hogar de sus fincas.

El asentamiento mencionado, consolidado en organizaciones de líderes campesinos con reclamos a los gobiernos de turno, ha demostrado su confianza y cooperación durante la primera etapa de las acciones de PRODERS en el anhelo de fortalecer el aparato productivo local y generar fuentes de productividad sustentados en esta nueva propuesta de modelo social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui