Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 30 de octubre de 2011

Más de 16.000 adultos mayores ya cobran subsidio estatal


ABC Digital
 
Un total de 16.505 adultos mayores  fueron incluidos por la Dirección de Pensiones no Contributivas (DPNC), dependiente del Ministerio de Hacienda,  en la planilla de pagos, en lo que va del año. En  octubre incorporaron a 5.014 personas.   

El Ministerio de Hacienda se aproxima de esta manera al objetivo del 2011, de incorporar a unos 25.000 beneficiarios de la pensión alimentaria para las personas adultas mayores en situación de pobreza.   

A partir de este mes se llega con el pago de la pensión a las personas adultas mayores de Pedro Juan Caballero, Concepción, Choré, Horqueta, San Juan Bautista Misiones, Paraguarí, entre otros.   

Continua operativo
Por otro lado, la DPNC continúa el operativo de recopilación de  documentos de quienes calificaron para acceder al subsidio como adultos mayores y posteriormente ingresarlos a la planilla de pagos de noviembre.

Estos nuevos beneficiarios deberán presentarse con cédula de identidad vigente, fotocopia del mismo y Certificado de Vida y Residencia expedido por el Juez de Paz o la comisaría local.   

Calendario
Los próximos 2, 3 y 4 de noviembre se realizará el operativo en dos ciudades del interior del país. Será en la ciudad de Pilar, en el Polideportivo de la Municipalidad y en Encarnación en la Junta Municipal. Mientras que el 3 y el 4 se hará en  Choré, en la Junta Municipal de esa localidad.   

El martes 8, miércoles 9 y el jueves 10 de noviembre, se efectuará el operativo en Ciudad del Este y Curuguaty.

En ambos lugares se recopilarán los documentos en la Junta Municipal de cada ciudad.

En  Santaní se hará el procedimiento los próximos 16, 17 y 18 de noviembre, también en la Junta Municipal.

En varios municipios en los que  ya se hizo la recopilación de documentos, muchos mayores quedaron sin registrarse por falta de información.
 
30 de Octubre de 2011 00:00
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui