Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 30 de octubre de 2011

Más de 34.000 contribuyentes ya hacen gestiones por internet

ABC Digital
 
El Ministerio de Hacienda informó que en este 2011 se duplicó la cantidad de contribuyentes que presentan sus declaraciones juradas a través de internet. De acuerdo con  los registros manejados hasta finales de setiembre, la Administración Tributaria registra 34.365 contribuyentes que utilizan medios tecnológicos para sus gestiones ante el Fisco.   

A comienzos del presente año, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda contaba con 17.697 contribuyentes que usaban internet para presentar sus declaraciones juradas. Esa cifra fue incrementándose mes a mes, hasta llegar al doble en setiembre. También contribuyó a este aumento el hecho de que la SET, por resolución general, determinara que diversos grupos de contribuyentes tributen exclusivamente a través de medios tecnológicos.   

3 millones de DDJJ
Por otro lado, los contribuyentes presentaron entre los meses de enero y agosto del presente año, un total de 3.381.844 declaraciones juradas, registrándose un aumento en la cantidad de presentaciones realizadas por internet.

Del total de declaraciones juradas presentadas, 2.945.131 se hicieron  a través de las entidades recaudadoras autorizadas y 403.505 por internet.

Otras 29.709 declaraciones presentaron en la Dirección General de Grandes Contribuyentes y 3.499 en medio magnético a la Administración Tributaria con el software Marangatu’i.

Diversas acciones´
La SET está realizando diversas acciones tendientes a facilitar la presentación de declaraciones juradas a los contribuyentes y en ese marco premió recientemente a 100 contribuyentes que presentaron sus declaraciones juradas de impuestos a través de internet, con la campaña “Gana millones con un click”. Cada uno de ellos recibió un premio de 10 millones de guaraníes. Se continuará promoviendo el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias.
 
30 de Octubre de 2011 00:00
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui