Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 18 de octubre de 2011

Montan árbol de Navidad gigante. A 2 meses de las fiestas, se encenderá este Jueves

Faltando dos meses para la Navidad, ya se asoma el primer árbol gigante de luces en Asunción. El encendido lo harán este jueves a las 20:00 autoridades municipales y responsables. El árbol tiene esta vez 21 metros de altura y más de 35.000 foquitos. El trabajo de colocación de la estructura comenzó hace ocho días y se realizó con ayuda de una grúa, día y noche.
ABC Digital
Obreros trabajaban anoche en el montaje de la estructura que sostendrá la cobertura de luces del árbol gigante.
Montan arbol de Navidad gigante 
Asunción cerrará las fiestas navideñas  del año del Bicentenario con un árbol de luces  gigante de 21 metros de altura en la plazoleta ubicada en la intersección de las  avenidas Mariscal López y Sacramento. El emprendimiento lo realizan conjuntamente  la Municipalidad de Asunción y la empresa privada Universal Import SA, que apadrina el espacio público desde hace 12 años.
 
Anoche concluyó el montaje de la estructura con la ayuda de un camión grúa, unos 12 obreros, técnicos y decoradores, dirigidos por César Benítez (h), director de la citada empresa privada del rubro navideño. Hasta la medianoche seguían colocando las guirnaldas de luces.

El trabajo comenzó el pasado martes 11 de octubre y se realiza en forma permanente en horas del día y la noche. La estructura de hierro fue hecha por partes en un taller y se llevó hasta el lugar para el ensamblado.

La instalación  debe ser a prueba de las tormentas de esta época, al igual que las luces, explicó Paola Baum, encargada de la decoración.

Se movilizaron en total  38 obreros que se encargaron de los trabajos en la plazoleta y en los talleres de preparación.

La lumínica navideña incluye el revestido de unos ocho árboles, así como varias columnas que se encuentran en el lugar. También habrá otros ornamentos alusivos al decorado urbano que predomina en esta temporada.

El electricista Marciano Díaz, quien desde hace diez años realiza el montaje del árbol, dijo que esta vez el diseño tiene la variante de ser triangular y no cónico. Además, es más alto por lo que  se realiza  con el auxilio de la grúa. Las luces forran totalmente el follaje del árbol, como si estuvieran cayendo en cascada.

El cuerpo principal del árbol también lleva un decorado rojo y blanco geométrico que reproduce un entramado de ñandutí.

La Municipalidad de Asunción pretende que otras empresas privadas apadrinen los espacios públicos para la ornamentación navideña.

Díaz dijo que también hará trabajos similares en varias  ciudades del interior del país como Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá y Encarnación.
 
18 de Octubre de 2011 00:00
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui