Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 21 de octubre de 2011

Para fines de este año se prevé el envío por aproximadamente 2 US$ millones de stevia a la comunidad europea.

Paraguay conquista al mercado europeo

Imagen
Stand de Paraguay en feria internacional de alimentos, Alemania.
Por Rossana Escobar
rescobar@5dias.com.py

Para fines de este año se prevé el envío por aproximadamente 2 US$ millones de stevia a la comunidad europea. Esta negociación es uno de los principales logros que trajo la industria paraguaya de su participación en la Feria Internacional de Alimentos y Bebidas más importantes a nivel internacional conjuntamente con SIAL (Francia). donominada ANUGA, 2011.

EL ENCUENTRO

En el encuentro realizado días pasados en la ciudad de Colonia – Alemania participaron un total de 6.600 empresas expositoras de 100 países. Alrededor de 155.000 turistas de 180 países de todos los continentes visitaron la feria, se constituye en la muestra mas importante del sector para la identificación de nuevos mercados, tendencias y potenciales compradores / distribuidores.

Se contactó con varias compañías relacionadas al sector de alimentos, estableciéndose negocios concretos con sectores como el almidón de mandioca, sésamo y ka’a he’ê o stevia, y un significativo avance en las conversaciones con empresarios que desean importar del Paraguay azúcar orgánica y yerba mate, según las autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) acompañaron el evento donde participó la industria paraguaya, la cual calificaron de exitosa los resultados de las mesas sectoriales de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX).

Se establecieron, además, bases iniciales como representantes y distribuidores de sus productos en varios mercados como Europa, Medio Oriente y Asia.

Industria cerámica paraguaya emplea más de 7 mil personas

Paraguay es un gran productor de cerámica, y esta industria este año a parte de liderar el mercado local de las construcciones en general, muestra un importante crecimiento en su exportación, especialmente lo enviado a la argentina que con relación al último año se incrementó 130%, convirtiéndose así en el principal estandarte de exportaciones de materiales de construcción, según la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex).

FÁBRICAS

En nuestro país existen varias zonas de fábricas de cerámica, se estima que entre las grandes fábricas registradas en la Cámara Paraguaya de la Cerámica son 14, a los que hacen competencia otras importantes de la zona de Tobati, Ayolas, Alto Paraná.

En promedio las fábricas de cerámicas utilizan unas 600 toneladas al mes de leña y derivados como el aserrín en su producción.

Unos 7000 obreros trabajan en forma directa en la industria cerámica. Entre las grandes se calcula un promedios de 200 operarios, Pese al salario que tiene un piso muy por encima del mínimo, si se formaliza más este sector, los beneficios laborales y comerciales serían más favorables.

2 millones de dólares se facturaría por envío de Stevia a fin de año.
600 toneladas mes de leña y derivados consumen en las grandes cerámicas.
20% subió el precio de la leña, principal insumo de cerámica.

Fuente: 5días


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui