Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 21 de octubre de 2011

Paraguay accedió a 26 nuevos mercados para exportaciones de granos. Ya se llevan exportadas 6 millones de toneladas por favor de US$ 2.700 millones

SE ABREN MÁS DESTINOS PARA LOS GRANOS
Países del norte de África y el Medio Oriente ya reciben productos agrícolas del país.
 
21/10/2011
Según informó César Jure, miembro de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), el Paraguay este año vendió granos y oleaginosas a 26 nuevos destinos, que son países del Norte de África y el Medio Oriente que se suman a los principales destinos de las exportaciones de productos agro alimenticios.

De esta manera el país amplía su cartera de clientes y son más de 40 los mercados compradores de productos agrícolas del país. Según explicó Sonia Tomassone, gerente de Capeco, cada año se van abriendo más mercados y hasta agosto de este año se realizaron envíos de soja a 39 mercados, maíz a 32 países y trigo a 29 destinos.

Cabe recordar que el país en lo que va del año exportó más de 6 millones de toneladas de productos agrícolas entre soja, cereales y derivados e ingresó más de 2.700 millones de dólares, según datos del BCP. La soja es el principal rubro y el principal destino en Europa que importa el 60% de la soja paraguaya, según Capeco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui