Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 25 de octubre de 2011

Paraguay promueve en Brasil cuatro proyectos para atraer inversiones

SAO PAULO. El Gobierno de Paraguay, a través de una misión encabezada por los ministros de Industria y Comercio y de Turismo, promovió hoy en Sao Paulo una serie de estrategias público-privadas para atraer inversiones brasileñas destinadas a cuatro grandes proyectos de infraestructura.

ABC Digital
Paraguay promueve en Brasil cuatro proyectos para atraer inversiones
El futuro World Trade Center (WTC) es uno de los puntos de atracción de inversión de nuestro país.

Fuente: http://arquitectos.com.py
 
“Paraguay es un país de oportunidades y nuestro hermano mayor en Latinoamérica es Brasil. Por eso vinimos a la capital del empresariado latinoamericano para compartir nuestras posibilidades y nuestras ventajas”, afirmó el ministro paraguayo de Industria y Comercio, Francisco Rivas, al inaugurar el Paraguay Invest 2011.
  
El encuentro reunió en Sao Paulo a autoridades brasileñas y paraguayas y a 150 empresarios de los dos países interesados en participar de los cuatro proyectos de infraestructura, logística, comercio y ocio impulsados en Paraguay.
  
Uno de los proyectos es el Paseo 3 Naciones, un complejo turístico y comercial del Grupo Monalisa en el municipio de Hernandarias, que forma parte de Ciudad del Este, fronteriza con Brasil y Argentina, y espera albergar un hotel, un casino y un centro comercial.
  
Otra iniciativa es la Terminal Occidental, un proyecto a cargo del grupo Montealegre y que busca desarrollar en el costado oeste de Asunción un centro de transporte fluvial, terrestre y aéreo para la región.
  
El World Trade Center de Asunción, liderado por el grupo Capitalis, y el Parque Industrial Panamericano, en Villa Elisa e impulsado por el Grupo Texo, completan la oferta.
  
Rivas destacó también las posibilidades de inversiones en la agroindustria, en especial para el aprovechamiento de una  “tierra fértil”  para la producción de etanol y otros biocombustibles, cuya tecnología es dominada por Brasil.
   
“La producción agroindustrial es de suma importancia y tiene un crecimiento interesante en nuestro país. Además tenemos una abundancia de energía eléctrica, con una sobra muy interesante para la industria, y una población joven para garantizar la mano de obra”, resaltó.
  
De otro lado, el presidente de la Red de Inversiones y Exportaciones  (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay, Óscar Stark, expuso para el grupo de empresarios las garantías y ventajas ofrecidas por su país,  “un nuevo destino de las inversiones en Latinoamérica”.
  
Stark recordó que las inversiones extranjeras directas en Paraguay, sin incluir las relacionadas con la agroindustria, alcanzarán este año los 600 millones de dólares, y que las provenientes de Brasil han superado el 300 por ciento en los últimos cinco años.
  
La ministra paraguaya de Turismo, Liz Cramer, señaló a Efe que uno de los propósitos de su Gobierno es el de la ampliación de la oferta de interconexión aérea y  “volver a hacer de Asunción un 'hub' (centro de operaciones) de los vuelos en Suramérica”.
  
En la reunión participaron también representantes del estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social  (BNDES) de Brasil, la principal institución de fomento en el Mercosur.
  
La promoción de Paraguay como captador de inversión extranjera forma parte de la estrategia del Gobierno del presidente, Fernando Lugo, para sustentar la alta tasa de crecimiento económico, que en 2010 fue del 9,0 por ciento y se convirtió en la más elevada de la región.
 
25 de Octubre de 2011 17:47
 

1 comentario:

  1. https://gacetafrontal.com/biografia-de-pedro-ruiz-gallo/
    Fue precisamente desde los 15 años de edad que decidió pasar a formar parte de las filas del ejército de su país, esto después que se viera que quedó huérfano tanto de padre como de madre.

    ResponderEliminar

Comente aqui