Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 30 de octubre de 2011

Paraguay transfirió secretaría pro témpore de Iberoamérica a España

XXI CUMBRE IBEROAMERICANA 29/10/2011 17:44:00
 
 
Asunción, IP Paraguay.- El presidente de la República de Paraguay, Fernando Lugo Méndez, transfirió este sábado la secretaría pro témpore de Iberoamérica al reino de España en el marco de la XXI Cumbre realizado en la capital paraguaya. La secretaría pro témpore fue asumida por el Rey Juan Carlos I de Borbón quien invitó a los países a la próxima cumbre que se celebrará en Cádiz, España.

Al asumir la responsabilidad, el monarca español agradeció al gobierno y pueblo paraguayo su gestión durante el año ejercido de la secretaría pro témpore del grupo que reúne a 22 países de habla hispano-portuguesa.

Destacó que el programa de acción aprobado en esta cumbre supone un avance significativo en la cooperación multilateral de los países integrantes. “Todo ello ha sido al buen hacer de la secretaría pro témpore y la secretaría general”, subrayó.

Así mismo, anunció que la próxima Cumbre Iberoamericana se realizará en la ciudad española de Cádiz, donde el encuentro coincidirá con el bicentenario de la Constitución de 1812.

“Esta constitución convirtió al súbdito en ciudadano y estoy seguro que el simbolismo de la ciudad de Cádiz como lugar de encuentro iberoamericano en torno a las cuestiones de la ciudadanía y la construcción del Estado será fuente de inspiración para nuestro trabajo”, señaló

Finalmente invitó a todos los mandatarios a participar de esa cumbre de 2012, expresando su convencimiento de que aquella cumbre contribuirá a “impulsar el espacio iberoamericano, reforzando nuestros vínculos comunes, en beneficio de los hombres y mujeres de toda Iberoamérica”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui