Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 12 de octubre de 2011

Pese a la crisis ganadera no cesan inversiones en genética. Demanda de reproductores sigue intacta y más inversionistas acceden al negocio

INSTAN A UNA MIRADA A LARGO PLAZO DEL NEGOCIO
Pese a la crisis ganadera no cesan inversiones en genética
Demanda de reproductores sigue intacta y más inversionistas acceden al negocio.
12/10/2011
Pese a la crisis generada en la actividad pecuaria por el brote de aftosa en el departamento de San Pedro sigue intacta la demanda de genética en las ferias de reproductores y muchos inversionistas están viendo la oportunidad de acceder al negocio por la disminución de los precios, según el Ing. Carlos Pereira, miembro del Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria (CEA).

El ganadero explicó que toda crisis también genera una oportunidad y hoy en día se va a tener ganado más barato y es el momento para los inversionistas que tienen de otras fuentes que no sea la producción, de ingresar al negocio.

“Si uno mira un negocio a largo plazo es el momento de ingresar a la actividad”, refirió el profesional.

Pereira manifestó que las ferias de reproductores están graficando que la demanda sigue intacta y hay una reducción en los precios. Los reproductores están entre un 10 a 15% menos. Otra tendencia que se está dando es que personas que normalmente no acostumbraban comprar en la ferias de reproductores, hoy en día lo están haciendo para incorporar genética de primer nivel a su rebaño con miras al futuro.

“Este es un negocio a largo plazo y si hoy tenemos un problema con la exportación por el brote de aftosa no quiere decir que haya que parar el ciclo productivo. Ahora se están largando los toros en el campo para la reproducción y es para producir terneros que van a llegar a faena recién en 3 a 4 años”, explicó Pereira.

http://www.lanacion.com.py/articulo/42605-pese-a-la-crisis-ganadera-no-cesan-inversiones-en-genetica.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui