Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 14 de octubre de 2011

Se inició mecanización de la mandioca. En 2008 fuimos el 5º exportador mundial de almidón de mandioca, detrás de Tailandia, Vietnam, Indonesia y Hong Kong

Se inició mecanización de la mandioca

ABC Digital
Se inicio mecanizacion de la mandioca
La mecanización de la mandioca dará gran impulso a la exportación de almidón. En 2008 fuimos el 5º exportador mundial, detrás de Tailandia, Vietnam, Indonesia y Hong Kong.
La era de la mecanización llegó a la mandioca, de la mano del programa “Gestión de Cadenas” con ingresos por más de G 1.500.000.000, en el departamento de San Pedro, según informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), presidido por el Dr. Enzo Cardozo Giménez.   

Unas 10 organizaciones de San Pedro son beneficiarias del Proyecto Paraguay Rural (PPR) ejecutado por el MAG y financiado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).   

Dicho emprendimiento ha logrado recaudar G. 1.547.200.320 en el periodo 2010/ 2011, mediante la integración al programa “Cadena de Mandioca” de la empresa almidonera Codipsa, cuyo gerente general es Hans Theodor Regier.   

Según los datos, para este año se estima incrementar los ingresos con la introducción de la mecanización del cultivo del rubro.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui